13.6 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Dispensers para una ciudad limpia

Te puede interesar

En los próximos días comenzarán a verse, en distintos espacios públicos, dispensers realizados artesanalmente con material reciclado que contendrán bolsitas para recolectar el excremento que producen los animales de compañía. El objetivo del mismo es ayudar a la limpieza de los paseos, plazas y fomentar la tenencia responsable de los animales.

En este sentido, la autora del proyecto, la diputada provincial Marcela Aeberhard, explicó que “nos parece importante para priorizar la limpieza en los espacios públicos, visitamos muchos lugares y detectamos que no hay lugares donde dejar residuos, no solo es para las mascotas sino para cualquier desecho”.
A su vez, la diputada indicó que “creemos que la iniciativa es positiva, porque no se encuentra donde dejar los excrementos de las mascotas, la participación ciudadana tiene mucho que decir, es un cambio cultura”.
Por otro lado, indicó que se llevarán a cabo charlas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas en jardines y escuelas primarias. “Hay una experiencia en la Sagrada Familia donde se da derecho animal, no tenemos la posibilidad de tener charlas sobre tenencia responsable de mascotas, lo importante es enseñar que no es un juguete, debemos acompañarlos y ser responsable a las hora de sacarlos a pasear, de tener las vacunas al día”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias