14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Se llevó a cabo una jornada sobre seguridad vial en el hospital Alassia

Te puede interesar

Bajo el lema “Basta de no se puede: Salvavidas viales”, se llevó a cabo una jornada sobre seguridad vial. La misma se realizó en el hospital de niños Orlando Alassia y contó con la presencia de profesionales en el tema.

En este sentido, el médico pediatra Lucas Navarro indicó que “en Santa Fe tenemos, alrededor, de 600 muertes por accidentes de tránsitos y, cerca de 100 son menores de 20 años”.
En cuanto a los vehículos en los cuales más accidentes se registran, el profesional comentó que “en automóviles y motocicletas”. Además, agregó que “la mayoría tiene lesiones leves, pero hay un porcentaje que necesita cuidados especiales, que pueden quedar con secuelas”. A su vez, el médico indicó que “no tenemos niños que ingresen y hayan fallecido en las pocas horas, muchos fallecen en el lugar del siniestro”.
Por su parte, Axel Dell’ olio, licenciado en Prevención Vial y Transporte, destacó la importancia de las medidas de seguridad para los más pequeños. En este sentido comentó que “cuando sucede un accidente y el nene sale despedido del vehículo por no estar bien sujeto, muere en el lugar”.
Asimismo manifestó que “ la verdad que lo que hay que decirle a los padres es que está todo al alcance de la mano, muchas veces ves vehículos de gama media y lo ves saltando al nene adentro de auto, hasta que no tomemos conciencia en este tipo de cuestiones, seguiremos haciendo jornada”. Y agregó que “las cuales están bien, pero debemos hacerlas para que no vuelva a pasar”.

[comentarios]

Últimas noticias