19.4 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Se reabre el Registro de Personal de Control y Vigilancia

Te puede interesar

Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto permanecerá abierta la inscripción para el Registro de Personal de Control y Vigilancia. El mismo está destinado a aquellos que deseen desempeñarse como empleados de seguridad de boliches, locales bailables y otros espectáculos.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, explicó que “está abierta la inscripción para las personas que quieran integrar el Registro de Personal de Control y Vigilancia”. Al respecto comentó que los requisitos son “traer el documento, nosotros les tomamos un número de teléfono o mail de contacto para hacer el primer test que es una evaluación psicológica de las personas que vayan a desempeñarse”.
Una vez que se aprueba dicho test, el funcionario comentó que “se debe presentar certificado de buena conducta, de estudio secundario completo, que no son deudores alimentarios y realizarán los cinco módulos de la capacitación. La misma incluye, gestión de riesgo, atención de incendio, neutralización de situaciones conflictivas y una instancia de mediación y una parte de derecho constitucional, derechos humano y penal”.
Por su parte, Montenotte indicó que, quienes aprueben los módulos, “estarán en condiciones de ejercer esta actividad en el marco de nuestra normativa”.
Cabe destacar que la edad mínima para hacer los cursos es de “18 años” y está destinado, principalmente, “a personas que desempeñan esta actividad”.
Por último, el funcionario resaltó que “queremos hacer hincapié en que las personas que van a disfrutar de las actividades nocturnas, puedan tener un marco de prevención, no solo ante situaciones de riesgo, sino que también puedan atender primeros auxilios, para poder prevenir situaciones para que los usuarios hagan uso de las instalaciones con mayor tranquilidad”.

[comentarios]

Últimas noticias