El padre de Paula Perassi se quejó porque los detenidos recuperan su libertad y denunció una maniobra política para proteger a los acusados. “No voy a parar hasta encontrar los huesos de mi hija”, insistió.Alberto Perassi, el papá de Paula, “habló en caliente” como él mismo definió y lamentó la determinación del juez de Cámaras, Adolfo Prunotto Laborde que otorgó la libertad bajo fianza a los ocho procesados por la causa que invesiga la desaparición de su hija.

“Voy a seguir peleando hasta encontrar los huesos de mi hija”, dijo Perassi con el rostro hinchado ante los medios de prensa que aguardaban a la salida del Tribunal.

“Me voy a mi casa y sigo la lucha hasta el final para encontrar a Paula, esto es un poco más de impunidad, y si no que me lo demuestren. La semana pasada decía que este parate le tenía mucho miedo a que funcionara el teléfono político y la billetera con dólares que denunciaba siempre, como que en la Jefatura de San Lorenzo sabían que había pasado, lo cual era cierto”, dijo ante las cámaras de Canal 5 en la puerta de Tribunales.

“Este fin de semana largo que se tomaron, estoy seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político, y que me venga a decir que no, me llevo esa imagen, creo que es así”, sentenció.

En tanto prometió seguir buscando “los huesos de sus hija”, y contó una vez más que usa chaleco antibalas por la cantidad de amenazas que recibe. “Tengo cinco personas que me custodian, es el mundo del revés”, describió.

“Esto cae mal no sólo a nosotros, sino a San Lorenzo, a la región, esto va a ser comentado, pero bueno es lo que resolvió el juez de Cámara”, analizó acompañado por su esposa Alicia y su abogado.

Justamente el abogado Adrián Rúiz expresó su parecer tras la determinación de Prunotto Laborde de otorgar la libertad a los detenidos. “Es una puñalada, estoy preocupado por Alberto, por la familia Perassi, pero con la idea de no bajar los brazos, realmente conmovido por esta resolución y lo que considero una clara desigualdad ante la ley con las resoluciones que se toman a diario en Tribunales, sucede lo que digo siempre, este sistema judicial no está preparado para actuar contra organizaciones criminales”, indicó.

“Es un retroceso pero no significa que vamos a bajar los brazos, ya nos pasó en diciembre de 2012 que la causa volvió a foja cero, hoy por lo menos tenemos a estas personas probabilizadas del ilícito. Estamos a un mes de cumplir cuatro años sin Paula y sin la criatura por nacer, lo cual nos muestra una logística que no la tienen los particulares, y acá tenemos funcionarios que han utilizado medios que los provee el Estado para dar seguridad los utilizaron para encubrir el delito”, cerró.

 

 

Fuente: La Capital