Organizan para esta tarde una concentración a las 17 en Oroño y Pellegrini. Reclaman “la aparición con vida” de Gerardo Ezequiel Escobar, el joven que fue visto por última vez el viernes a la salida de un boliche.Familiares, amigos y compañeros de trabajo del joven empleado municipal desaparecido el viernes por la madrugada marcharán esta tarde para reclamar por su paradero. Gerardo Ezequiel “Pichón” Escobar tiene 23 años y fue visto por última vez a la salida del boliche La Tienda, de Tucumán al 1100. Ayer hubo una manifestación en Fiscalía Regional para que se profundice su búsqueda.

Lucas, uno de sus compañeros de trabajo, convocó a marchar esta tarde a las 17 en Oroño y Pellegrini “por la aparición con vida de Gerardo Ezequiel Escobar”. En contacto con el móvil de “El primero de la mañana” de La Ocho, dijo que sus familiares y amigos buscan “que la gente se movilice para que esto no pase más en Rosario ni en todo el país”.

“Recuerden que no sólo es por él, sino para que se termine todo esto que estamos viviendo en la ciudad, porque ya no somos dueños ni de nuestra propia vida”, agregó el joven sobre la manifestación de esta tarde.

La noche de su desaparición, Escobar había ganado unos 5 mil pesos en el casino y luego se dirigió con amigos a un cantobar de Santa fe y Presidente Roca. Más tarde fue con sus amigos a La Tienda. Las cámaras de seguridad del boliche registraron que a las 5.46 estaba “con un comportamiento errante” y perdiéndose por Tucumán hacia el oeste.

El fiscal Lucas Altare confirmó ayer que, tras la denuncia de la familia en la seccional policial, se tomaron entrevistas a amigos y familiares que derivaron en cuatro allanamientos en Uruguay al 3600 el sábado y rastrillajes con perros en toda la zona “con resultado negativo”.

 

 

Fuente: La Capital