10.7 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Lamberto: “La Gendarmería debe ser parte de una política de seguridad”

Te puede interesar

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se refirió al anuncio realizado desde Nación, de retirar la fuerza nacional del territorio provincial en el mes de septiembre. Al respecto indicó que “Gendarmería debe tener presencia permanente en la provincia, tal como sucede en otras”.

En el marco de la presentación llevada a cabo por el gobernador Antonio Bonfatti de uno de los dos helicópteros que el Estado santafesino adquirió para la policía de la provincia, el Ministro de Seguridad dialogó con la prensa y abordó diferentes temas.
Al ser consultado sobre el delito en la provincia, Lamberto aseguró que “en esto quiero ser prudente porque para quien tuvo algún hecho delictivo, lo que le sucedió es un 100%”. Y agregó que “como Estado tenemos el deber de decir que cuando el delito aumentaba lo hicimos público, hoy tenemos índices en baja, creemos que lo importante es que esta tendencia en baja se mantenga y perdure a través del tiempo poder transmitir la tendencia en un tiempo medible y prolongado”.
En cuanto al anuncio realizado por el gobierno nacional de retirar Gendarmería durante el próximo mes, Lamberto comentó que “el gobernador ya hizo púbico que va a transmitir a la Secretaría de Seguridad de la Nación para que Gendarmería se quede hasta la culminación de su mandato y el nuevo gobernador pedirá la continuidad”.
En este sentido aseguró que la fuerza federal “debe ser parte de una política de seguridad, debe tener presencia permanente en la provincia como en otras, debe formar parte de una política integral, continuar. No creemos correcto que se concrete lo que se anunció, que se retira en septiembre, nos parece que no hay razón”.
Asimismo manifestó que “ayuda a una política de seguridad, ha sido un reclamo histórico de la ciudadanía y las fuerzas vivas para que Gendarmería acompañe en materia de prevención junto con la policía de la Provincia”.

[comentarios]

Últimas noticias