El coordinador del nodo de salud Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, se refirió al reclamo sobre la falta de leche en el centro de salud de barrio Chalet. Al respecto comentó que “hoy llegan a la ciudad más de 70.000 kilos de leche”.

En diálogo con el móvil de “Santa Fe Directo” (Canal 13) el coordinador del nodo de salud Santa Fe, hizo referencia al reclamo por la faltante de leche en diferentes centros de salud.
En este sentido, explicó que se trata de un problema que “tenemos todos los años a esta altura”. Al respecto explicó que “la leche es provista por Nación, lo que significa no solo la adquisición del insumo, sino toda la logística para poder llegar a cada uno de los nodos de la provincia y, luego, desde cada nodo hacer la distribución por los centros de salud”.
Asimismo el funcionario ratificó que en la presente jornada “llegarán a la ciudad más de 70 mil kilos de leche”. Y agregó que “el haber conseguido esta leche por Nación fue un trabajo no menor, porque tuvieron un problema serio con quien les provee este insumo”. En este sentido, recordó que años atrás “cuando sucedió esto, hicimos el intento de adquirirla nosotros, pero fue imposible, porque hablamos de cantidades muy importantes”.
En este marco, Sánchez Guerra pidió “paciencia” y explicó que “no estoy en contra del reclamo, pero pedimos paciencia en esta etapa de distribución”.
Al ser consultado sobre el tiempo que lleva este reclamo, el profesional comentó que “hay centros que tenían leche todavía y algunos que se habían quedado sin el insumo hace un mes. Empezamos esta redistribución, hablamos de una cifra dos mil kilos. Con la misma pudimos ir tapando ciertos agujeros. Pero hay centros de salud que son grandes y tuvieron problemas antes que otros”.