Con el lema “El movimiento pedagógico latinoamericano se construye en cada escuela”, desde mañana y hasta el sábado se realizará el sexto Congreso Pedagógico Provincial, organizado por Amsafe.

En este sentido, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, explicó que “estamos planteando como eje “El movimiento pedagógico latinoamericano se construye desde cada escuela”. En este sentido, tenemos varias mesas que son con pedagogos de distintos lugares de Argentina y de América Latina”.
Sobre las temáticas que se abordarán, Alesso comentó que “discutiremos distintos temas que tienen que ver con los avances de la privatización que hoy se están dando en el mundo, fundamentalmente, para alertar lo que sucede en distintos países de América Latina”. Además, Alesso indicó que “vamos a plantear qué significa, en esta nueva etapa, la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y los avances que llevamos adelante en la construcción del mismo”.
Cabe destacar que más de 2600 docentes se inscribieron para participar de las jornadas. Las cuales son una instancia de formación donde se conjugan los posicionamientos teóricos, metodológicos y político pedagógico con las experiencias de los educadores en las aulas. Al respecto la dirigente comentó que “tendremos experiencias pedagógicas que se recogen de distintos lugares de la provincia, que van a ser experiencias pedagógicas alternativas que, entendemos, son parte de poder compartir con los maestros de toda la provincia”.