Acusado de estafador serial y con impronta de “gigoló”, el hombre fue denunciado por robarle $80.000 a una mujer de la ciudad del sur provincial hace dos años. Por esa razón, tiene pedido de captura.

Hernán Tasada (Radio Eme)

 

Hernán Tasada es abogado defensor de una de las víctimas del tristemente célebre Javier Bazterrica. La mujer, Fernanda, había presentado la denuncia hace dos años, sin embargo recién ahora su caso trascendió a nivel nacional. “Aparentemente, se va a presentar en los Tribunales de Rosario. Tiene un pedido de captura desde agosto de 2013 y tiene la causa en trámite”, manifestó el letrado esta mañana en comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13).

 

En ese marco, Tasada explicó que “los pedidos de captura son de orden nacional. Me llamó poderosamente la atención la presentación de este sujeto en programas de televisión porque inmediatamente se tendría que haber constituido una comisión policial en el canal que estuviere y proceder a su aprehensión”, planteó.

 

Sobre las particularidades de Bazterrica y sus procederes, el abogado consideró que “viendo a la distancia la personalidad que podemos observar, está en su salsa ahora con la notoriedad que ha tomado. Fuera de lo que da lugar a la gracia, es un hecho grave –remarcó– y es una conducta grave la que ha desplegado este muchacho. Hay gente que se ha visto perjudicada no solo en lo económico, sino también en lo afectivo y lo sentimental”.

 

Con relación al caso de Fernanda, su abogado detalló que el dinero que le sustrajo Bazterrica “era el producto de una operación que había efectuado un familiar de ella y que estaba bajo la órbita de su cuidado. Esta persona iba tomando del armario donde estaba guardada la plata. Invitaba a la familia a comer en los mejores restaurantes de Rosario, dejaba suculentas propinas, hacía costosos regalos a miembros de la familia. Todo con lo obtenido del armario”. De ese modo, la mujer “se vio perjudicada en un total de 80 mil pesos”, concluyó.