El gobernador Bonfatti firmó el contrato que habilita la construcción de casi 1.400 viviendas, y entregó el decreto que adjudica la ejecución del Parque Museo del Deporte.El gobernador Antonio Bonfatti firmó el contrato que habilita la construcción de 1.398 viviendas y 54 locales comerciales en el ex Batallón 121, en la zona sur de Rosario. Asimismo, entregó el decreto que adjudica la ejecución del Parque Museo del Deporte, un nuevo espacio verde de 15 hectáreas ubicado en el corazón del ex predio militar.

“Hemos logrado un acuerdo de construcción de casi 1.400 viviendas, y como contrapartida la provincia recibe la radicación del Cordón Ayacucho, donde se van a abrir calles, y se harán obras de cloacas, pavimento, agua potable, además de la doble mano la calle Ayacucho”, explicó el gobernador.

En primer término, Bonfatti rubricó el contrato de adhesión de las empresas Petersen, Thiele & Cruz; Helport S.A. y Pecam S.A. -que, conformadas a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), fueron los únicos oferentes en la licitación-, al fideicomiso que se encargará de la urbanización de la denominada “Área Residencial”, que ocupa 5 hectáreas del predio.

Además, Bonfatti detalló que las tareas se enmarcan en una reconversión integran del ex 121, que comprende un área para el Polo Tecnológico, el Museo del Deporte y espacios recreativos, entre otros.

“EN SANTA FE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INVERTIR”

“En Santa Fe tenemos las bases necesarias para poder invertir, estos son proyectos que vienen bien elaborados desde el Ejecutivo, así que están dadas todas las condiciones”, indicó Eduardo Eurnekián, de la firma Helport S.A.

La UTE llevará adelante el proyecto urbanístico presentado oportunamente en el proceso licitatorio, en sintonía con la normativa aprobada por el Concejo local. Las viviendas tendrán entre 1 y 4 ambientes y se distribuirán en 29 edificios, en las 8 manzanas destinadas al uso residencial dentro del predio.

En tanto, Sebastián Eskenazi, de Grupo Petersen, expresó que su firma es “parte de la economía santafesina, y estamos muy entusiasmados con el proyecto, que es a mediano plazo y con un potencial enorme, con lo cual somos muy optimistas y creemos que va a ser muy exitoso”.

Además de los inmuebles, las empresas deberán concretar la apertura de las arterias que conforman el área residencial: Benito Juárez (desde Ayacucho a Las Heras), Ibáñez (desde Ayacucho a Ing. Huergo), Bermúdez (desde Ibáñez a Esteban de Luca), Las Heras (desde Ibáñez a Esteban de Luca) y 3 calles internas más (desde Ibáñez a Benito Juárez).

Por su parte, el titular de Pecam SA, Ricardo Griot, coincidió en destacar la importancia del proyecto y añadió: “Creemos en el grupo que hemos conformado, y en la potencialidad que tiene la ciudad”.

CORDÓN AYACUCHO

En el mismo proceso, y como condición necesaria para la comercialización de las viviendas, el urbanizador abrirá 6 arterias en la zona denominada Cordón Ayacucho (barrio Tablada). Se llevará la infraestructura de servicios correspondiente a las nuevas calles –agua potable, cloacas, energía eléctrica, veredas y cordón cuneta y alumbrado público-, así como la construcción de 254 viviendas para relocalizar a las familias asentadas sobre esas trazas.

PARQUE MUSEO DEL DEPORTE

En paralelo, y como parte del mismo proceso de reconversión del ex predio militar, Bonfatti entregó a la Unión Transitoria de Empresas conformada por Edeca SA y Obring SRL una copia del decreto de adjudicación para la construcción del parque “Museo del Deporte”, un nuevo espacio verde que comenzará a tomar forma en breve.

Se llevarán a cabo tareas de forestación de nuevas especies arbóreas; ejecución de bicisendas, veredas, senderos y explanadas; colocación de mobiliario urbano; e instalación de tres canchas de fútbol y un playón de básquet.

La construcción del parque demandará una inversión del gobierno provincial de 75 millones de pesos.

De la actividad, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otros.