17.8 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Se conmemora el Día del Lector

Te puede interesar

Desde el año 2012, cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. El objetivo de la conmemoración es promover el hábito de la lectura.

En este sentido, Olga Mijoch, directora de la biblioteca Pedagógica, indicó que “en los últimos tiempos ha cambiado la actitud del lector, hoy ya sabemos que el flagelo de las nuevas tecnologías ha hecho que cambie bastante la modalidad del lector. Ellos vienen, traen sus equipos informáticos, pero a la vez solicitan documentación para poder complementar la información que están bajando de internet”. Y agregó que “se está recuperando ese contacto con el libro”.
Además, Mijoch comentó que, actualmente, la preocupación que tiene es “con el lector docente, ya que podemos hacer una evaluación cómo en los últimos años este tipo de lector es la sección desértica”.
Por su parte, María del Carmen Puccio, comentó que en el caso de los jóvenes “hay mayor concurrencia, ya se para estudiar o por lecturas por placer”. Y agregó “los jóvenes se están volcando mucho hacia la literatura. Se ha visto un cambio positivo y muestra que el libro sigue teniendo vigencia”.

[comentarios]

Últimas noticias