En Canadá y Estados Unidos acusan a Ashley Madison de negligencia a la hora de asegurar la confidencialidad de las informaciones.

El portal web Ashley Madison, creado para facilitar las aventuras extramatrimoniales, tendrá que hacer frente a una ola de demandas judiciales tras el robo de datos de millones de usuarios de la empresa por parte de piratas informáticos, informaron abogados de miles de afectados en Estados Unidos y Canadá.

Después de la intervención de dos bufetes de abogados en Canadá, donde está la sede de la firma, también acudieron a los tribunales representantes de usuarios en Texas y California, en Estados Unidos.
Todos acusan a la compañía que administra el portal, Avid Life Media, de negligencia a la hora de asegurar la confidencialidad de las informaciones.

Ashley Madison fue creada especialmente con el objetivo de tener aventuras extramatrimoniales y su fundador y director, Noel Biderman, prometía en diversas entrevistas en los medios absoluta discreción.
La empresa ofrecía además borrar todos los datos por 19 dólares.

Sin embargo, los hackers no solamente consiguieron entrar, sino que por los perfiles que publicaron la semana pasada quedó demostrado que seguía habiendo información en los servidores incluso después de este proceso, consigna la agencia DPA.

En total se publicaron datos de unos 36 millones de perfiles.

Avid Life Media no confirmó la autenticidad de estas informaciones, pero expertos en informática independientes creen que son verdaderas, y las demandas judiciales no hacen más que confirmarlo.

La policía de Canadá cree incluso que dos suicidios que se produjeron en el país podrían estar relacionados con las revelaciones. El ataque de los piratas podría costar muy caro a Ashley Madison, solamente en Canadá la querella conjunta reclama más de 500 millones de dólares. Los usuarios se presentan en su mayoría de forma anónima.

 

Fuente: La Capital Digital