17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

“Viva la Noche” llega a Santo Tomé para promover una diversión segura

Te puede interesar

Este fin de semana el gobierno provincial, a través del Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), retomará las acciones previstas en la tercera edición del programa “Viva la Noche” con el objetivo de difundir el riesgo que produce el consumo de alcohol y la conducción.

 

Integrantes de ambos organismos junto a artistas urbanos y promotores, interactuarán con comensales de bares de la ciudad de Santo Tomé para promover conductas responsables en relación a la seguridad vial.

Asimismo, como ya es costumbre, se premiará a los grupos de amigos que eligieron un conductor para volver seguros a casa, resaltando la figura del conductor designado a través de las líneas de acción del programa “La Previa” y “Manejalo Vos”.

Además, con la consigna “0% alcohol al Volante” se harán circular unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas.

LA PROPUESTA EN LAS ESCUELAS

Días atrás se realizó una charla en la Escuela Media Particular Incorporada Nº 8161 “Mariano Moreno” de localidad de Santa Clara de Buena Vista. Del encuentro participaron unos 70 jóvenes de 4º y 5º del establecimiento.

Los participantes mostraron un gran interés en la propuesta y escucharon atentamente las recomendaciones de ambos organismos.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” aborda la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes para fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
Próximamente se realizará la entrega de premios a los 28 proyectos seleccionados en la convocatoria “Colectivos Creativos”, otra de las líneas de acción del programa.

Para más información se puede consultar la página www.santafe.gob.ar/vivalanoche o enviar un mail a [email protected]

[comentarios]

Últimas noticias