15 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

La ASSAL dará a conocer los precios de frutas y verduras

Te puede interesar

Así lo confirmó el director del organismo, Raúl Samitier. La medida se aplicará semanalmente y contempla los valores mayoristas, los cuales se podrán visualizar en el sitio web de la propia agencia.

Raúl Samitier (Radio Eme)

 

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) anunció que publicará los precios de verduras y frutas. A propósito, el director del organismo –dependiente del Ministerio de Salud de la provincia– señaló que “permanentemente, estamos interactuando con los consumidores. Tenemos una página web, en la cual hay múltiples actividades y, a través de ellas los consumidores pueden consultar qué producto está registrado en la provincia o si un vehículo de transporte de alimentos pertenece a la provincia o no”.

 

A propósito, el funcionario indicó, en diálogo con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), que “ya que pregonamos la alimentación segura y saludable y la seguridad alimentaria, creemos que la gente, aunque sea como herramienta que le puede servir como referencia, podemos poner los costos de los productos tomando los datos obtenidos por el INTA, en la localidad de Montevera y en el Mercado de Concentradores de la ciudad de Santa Fe”.

 

Samitier hizo hincapié en que los productos “que no se producen en nuestra provincia, como la banana, la manzana, la pera y la papa, tomamos los precios que están publicados en el página web del Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires”. Y enfatizó: “Es fundamental saber que estos son precios mayoristas. En las verdulerías y en los supermercados no se van a encontrar estos precios porque hay que sumarle el transporte y la ganancia de cada comercio, pero sirve como referencia”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias