Tras un allanamiento en Ingeniero Budge, quedaron libres los trabajadores que estaban reducidos a la servidumbre; los dueños de la casa fueron detenidos.Doce personas, la mayoría extranjeros, que trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas, fueron liberados de un taller clandestino tras un allanamiento policial en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora; por el hecho hay cuatro detenidos.

Las personas, que eran traídas engañadas desde el exterior prometiéndole “vivienda y un trabajo digno”, estaban reducidas a la servidumbre.

El allanamiento fue realizado por efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires, en una casa de dos pisos ubicada en la calle Pergamino entre 686 y 688 de Ingeniero Budge.

Según se informó, entre los detenidos se encuentran los dueños del negocio. Por el hecho interviene la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Las personas, muchos eran niños, trabajan casi las 24 horas. No tenían descanso y vivían en habitaciones muy chicas, hacinados”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “la mayoría de ellas venían desde el exterior engañados”.

Entre los elementos secuestrados se incautaron máquinas de coser, estampadoras de seis estaciones, bordeadoras y mesas de corte, donde se fabrican indumentarias de marcas apócrifas como Adidas, Converse, Vans, Cara o Cruz, Siamo Fiori.

 

 

Fuente: La Nación