24.8 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

“Hay mucho poder económico detrás de esto”

Te puede interesar

Iván Bordón, abogado de la Asociación “Norte amplio por los derechos humanos” y defensor de los Barberis, planteó su versión sobre el reclamo de posesión de Juan Carlos Adrover, sobre los terrenos ocupados en El Palmar.

Iván Bordón (Radio Eme)

 

Frente a la resolución firme de la Cámara de Rafaela para efectuar el desalojo, el letrado que patrocina a los ocupadores de las tierras indicó esta mañana –en comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13)– que los Barberis se encuentran inscriptos en el Registro del Ministerio de la Producción “en el marco de un programa de regularización dominial”.

 

En tal sentido, argumentó: “Estas familias con cuarta, quinta y hasta sexta generación. Estamos hablando de 80, 90 años viviendo en esos lugares”. Por ese motivo, “no puede un juez –adujo Bordón– carecer de las mínimas nociones antropológicas, no conocer la realidad”.

 

Según el letrado, “estamos hablando de tierras que hace 20 años eran totalmente improductivas. Tierras que eran esteros porque estamos hablando de los Bajos Submeridionales. Después de las obras hídricas que se hicieron, se pudo sacar el agua, empezaron a ser productivas. Y empezaron a aparecer los herederos de los titulares registrales. Las personas que compraron estas tierras usaban estas tierras par tomar créditos del Banco Provincia”.

 

Desde la perspectiva del abogado, la cuestión de fondo se inscribe en “un Poder Judicial corrupto. Estamos hablando de poderes concentrados, de mucho poder económico”. En ese orden, acusó a Adrover de haberle dado “armas a matones a sueldo para despojarlos de las tierras a la familia Barberis”.

 

Por lo demás, Bordón destacó que sus defendidos llevan adelante “una resistencia pacífica. Nunca hemos dañado a nadie. Resistimos por la dignidad de esta familia, resistimos porque nos ampara la verdad y una ley que votó por unanimidad la Legislatura provincial”, consignó.

[comentarios]

Últimas noticias