40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Se realizan jornadas sobre Desarrollo de Fondos para Organizaciones Sociales del Territorio Joven

Te puede interesar

Será el 29 y 30 de octubre en Rosario y Santa Fe, respectivamente. Está abierta la inscripción.

 

El Gabinete Joven provincial, a través del Observatorio de Políticas de Juventud, invita a todas las ONG de la provincia que trabajan con jóvenes o están formadas por jóvenes a participar de una Jornada sobre Desarrollo de Fondos para Organizaciones Sociales.

 

Se realizarán dos ediciones, una será el jueves 29 de octubre en Rosario, en el Gran Salón Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) desde las 15.30; y la otra el viernes 30 en Santa Fe, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), en el mismo horario. El evento es gratuito y habrá cupos limitados.

 

En ambas oportunidades se compartirán experiencias exitosas a cargo de ONG locales y además se darán a conocer herramientas y estrategias para recaudar fondos para las organizaciones. La misma estará a cargo de integrantes de Wingu, una organización que busca potenciar el trabajo de ONG y proyectos sin fines de lucro de América Latina a través de la incorporación de tecnología y metodologías innovadoras.

 

Por último, el profesor Alejandro Resnik profundizará cuestiones sobre la Responsabilidad Social Empresaria, su desarrollo a nivel local y el perfil que buscan las empresas.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse a través haciendo clic aquí. Allí además se encuentra el programa completo de ambos encuentros.

 

Respuesta a una necesidad

 

Estas jornadas de capacitación surgen como un aporte del gobierno provincial ante las demandas y necesidades que recabó el Observatorio de Políticas de Juventud a través de una encuesta realizada en el marco del Mapa de Organizaciones Sociales del Territorio Joven.

 

El financiamiento de los proyectos y actividades que las organizaciones llevan a diario resulta una dificultad recurrente para las mismas, que las obliga a desarrollar estrategias permanentes para cumplir con sus objetivos. Algunas de ellas tienen un trabajo afianzado en la búsqueda de fondos a través de alguna modalidad en particular, otras aún no han incursionado en ninguna.

 

Mapa de organizaciones sociales

 

Con la intención de articular y proyectar políticas de juventud, el Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe lleva adelante una intensa labor en el territorio provincial para conocer y reconocer las múltiples realidades de las juventudes santafesinas.

 

En este sentido, desde fines del año pasado, se concretan encuentros con jóvenes emprendedores o destacados, y con agrupaciones formales e informales que aborden las temáticas de juventud. Dichos encuentros se configuran como espacios de diálogo para recuperar las experiencias, visibilizar el trabajo, fortalecer la participación juvenil y promover lazos de cooperación.

 

Con la información recabada se está elaborando un “Mapa” virtual, que de cuenta del tejido asociativo actual de la provincia. El mismo será presentado durante las jornadas.

 

Para integrar este Mapa de Organizaciones, los interesados deben inscribirse en un registro ingresando haciendo clic aquí. En el sitio se les solicitará información como datos de contacto, estructura organizativa, estructura programática, relación con otras organizaciones sociales y con agencias estatales.

 

Este conjunto de acciones se enmarcan en el Plan Santa Fe Joven, particularmente para profundizar la línea “Ciudadanía y diálogo”. El Plan, en palabras del gobernador Antonio Bonfatti: “Es también incorporar nuevas experiencias, nuevas realidades de un tiempo que cambia más rápido que ningún otro en la historia, y enfrentar el desafío de articularlas desde una perspectiva equilibrada que combine lo local, lo regional y lo provincial”.

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias