12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

La Ciudad celebra el Mes del Adulto Mayor

Te puede interesar

Este miércoles a las 10.30, en el Teatro Municipal, se realizarán los festejos centrales organizados por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Mes del Adulto Mayor.

Con el objetivo de reivindicar los derechos de la tercera edad, el Gobierno de la Ciudad -a través del Area Adulto Mayor, junto a la Secretaría de Salud y las direcciones de Derechos Ciudadanos, de Deportes, de Mujer y Diversidad Sexual, y de Gestión de Riesgos-, organizó una serie de propuestas culturales, recreativas y deportivas que se desarrollan durante todo el mes.

Las actividades forman parte de una programación para celebrar el Día del Adulto Mayor, que se conmemora cada 1 de Octubre. El cronograma se puso en marcha ese mismo jueves 1 en barrio Las Flores, en Peatonal San Martín y Costanera Oeste, con promoción de la salud, actividades de gimnasia y promoción de derechos para adultos mayores.

 

Fiesta en el Teatro

 

Este miércoles será el agasajo central en el Teatro 1° de Mayo (San Martín 2020), con música, baile y sorteos para más de 600 adultos mayores.

A partir de las 10 se presentarán artistas locales como Hugo Trédicci, René Araoz, Nelson Cassas y Tamara Caminos; la Banda Municipal, el Coro Municipal de Adultos Mayores “Voces del Alma”, el ballet de Tango “Norma y Luis”, el cantante Rodrigo Gálvez y también habrá folclore interpretado por adultos mayores.

El Día del Adulto Mayor se celebra en conmemoración de lo dispuesto el 14 de diciembre de 1990 por la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas, que declaró al 1º de Octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. El objetivo central de esta efeméride es poner en agenda al adulto mayor y lograr el mejoramiento de su calidad de vida, trabajando en pos de sus derechos, empoderamiento, independencia y autonomía.

[comentarios]

Últimas noticias