20.5 C
Santa Fe
martes 4 de octubre de 2022

Se presenta esta tarde un libro sobre Comunicación y riesgo

Te puede interesar

Se trata de “Comunicando el riesgo. Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres”. Será este viernes a las 18.30 en la sala del Consejo Directivo de Ciudad Universitaria. La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL), y contará con la presencia de Silvia Fontana, una de las autoras.

 

En el marco de las actividades organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Reducción del Riesgo, hoy a las 18.30, en la sala del Consejo Directivo de Ciudad Universitaria (segundo piso de la Facultad de Humanidad y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral), se realizará la presentación del libro “Comunicando el riesgo. Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres”. Se trata de una publicación de Editorial Biblos, de la colección Cuadernos de Comunicación, que contiene un enfoque teórico-conceptual acerca de cómo se abordan determinadas nociones en torno al riesgo y su comunicación.

 

Además se presentan tres casos analizados en la Argentina, como las inundaciones en Santa Fe, los incendios en Córdoba y el sismo de San Juan. Para la ocasión, Silvia Fontana visitará nuestra ciudad para brindar una conferencia donde nos hablará sobre las comunicaciones como herramienta fundamental frente a los desastres.

 

Tema clave

 

Actualmente, la gestión del riesgo de desastres forma parte de la agenda global y, en este sentido, la obra aporta una visión imprescindible para avanzar y consolidar políticas y acciones que contemplen la integración de la gestión del riesgo en nuestro país.

 

A través de esta iniciativa se trata de impulsar también la incorporación de la temática en la formación universitaria, teniendo en cuenta la importancia de la concientización sobre los riesgos, y la responsabilidad y el rol que cumplen los comunicadores sociales, periodistas y cientistas políticos.

 

Sobre las autoras

 

Silvia Fontana, que estará en la ciudad para presentar la obra, es licenciada en Ciencias Políticas, doctorada en Política y Gobierno y Directora de la Maestría en Gestión Política de la Universidad Católica de Córdoba; magíster en Antropología (Universidad Nacional de Córdoba). Docente e investigadora universitaria, centra sus estudios en los riesgos y desastres naturales. Además es directora del Observatorio de Gestión de Riesgos de Desastre para la Provincia de Córdoba.

 

En “Comunicando el riesgo. Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres” trabajó junto a Valeria Maurizi, licenciada en Ciencia Política, docente de las cátedras de Política y Comunicación en la Universidad Católica de Córdoba y en el Seminario “Comunicación en situaciones de crisis y riesgos”. Además es investigadora en el Observatorio de Riesgos de Desastre de la provincia de Córdoba.

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias