Esta mañana fue el vuelo inaugural del primero de los seis aviones con los que Sol Líneas Aéreos renueva su flota. Autoridades nacionales y de la compañía estuvieron presentes en el aeropuerto “Islas Malvinas”.El vuelo inaugural del nuevo jet de Sol Líneas Aéreas se realizó sin inconvenientes esta mañana. El vuelo proveniente de Buenos Aires arribó a las 9.50 al aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario y continuó su viaje a Córdoba, luego a Neuquén y a Comodoro Rivadavia.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, estuvieron presentes esta mañana en el aeropuerto de Rosario, junto a las autoridades de la línea áerea.

El vicepresidente de la aerolínea, Juan Nyffenegger, explicó que con el nuevo jet se ampliará de cinco a seis la oferta de frecuencias diarias a Buenos Aires.

La línea aérea del grupo Transatlántica adquirió los Bombardier CRJ 200 ER, de unos siete años de antigüedad, a la empresa española Air Nostrum. Se trata de un avión canadiense muy usado en los Estados Unidos en vuelos de corta distancia.

El crecimiento de la flota, hasta ahora poseía cuatro Saab 340, está en sintonía con la ampliación del acuerdo rubricado en septiembre pasado con Aerolíneas Argentinas, y por el cual les sumó “complementación con toda la red de la Argentina” a las dos compañías aéreas.

Nyffenegger explicó que los otros cinco aviones se irán incorporando a razón de uno por mes hasta culminar el proceso de reemplazo de flota a fines del primer trimestre de 2016.

 

 

Fuente: La Capital