El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que “los santafesinos ya no exigimos que la policía de Santa Fe cumpla su trabajo y pedimos fuerzas federales”.El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó hoy que el problema de la seguridad es competencia de las provincias, y “es la policía de Santa Fe tiene que se hacerse cargo de resolver las situaciones de robo que ocurren en el territorio”. Indicó que el arribo de efectivos de Policía Federal es una nueva oportunidad para que la fuerza local se capacite.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, recordó que “son refuerzos” los efectivos que llegaron. “Hay que trabajar para que las fuerzas federales se queden lo más posible, pero en Santa Fe hay más de 20 mil efectivos. Creo que el problema está en otro lado, porque entonces no contratemos más policías, que hagan otras tareas. Hay que aprovechar para que este tiempo sirva para capacitación”, recordó.

“Esto ya ocurrió cuando vino Gendarmería, cuando se fueron sucedió que el plan no estaba conforme se había dicho. Esta es una nueva oportunidad para que el gobierno de Santa Fe capacite, equipe a la policía, y trabaje en conjunto con la Justicia”, afirmó.

Ramos pidió que el gobernador Antonio Bonfatti “se ponga al frente de esto, porque es claro que se necesita una gestión de las fuerzas de seguridad. Los santafesinos ya no exigimos que la policía de Santa Fe cumpla su trabajo y pedimos fuerzas federales”.

“Ojalá Bonfatti haga en estos últimos meses lo que no hizo en estos últimos ochos años. Y esperemos Miguel Lifschitz pueda revertir esta situación, que con gestión y decisión política, inversión, esto se resuelve fácil”, agregó.

Por último indicó que quienes tienen funciones políticas deben conocer los problemas. “En Baigorria yo sé donde se roba. En el Remanso Valerio es un punto de robo todos los días, no sé más a quien decírselo. La policía es provincial y se tiene que ocupar de resolver esto”, cerró.

 

 

Fuente: La Capital