23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

“Somos los únicos que vamos hasta el final con nuestros planteos”

Te puede interesar

Lo aseveró Myriam Bregman -candidata a vicepresidente en la fórmula que encabeza Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda- quien visitó hoy nuestra ciudad. Destacó que su sector no se referencia solamente en una “izquierda que protesta, sino en una izquierda que está en el Congreso y que hace propuestas concretas”.

Myriam Bregman (Radio Eme)

 

En diálogo con Radio Eme, la diputada nacional sostuvo que “la campaña nos ha llevado a ver una nueva realidad, en la cual sectores enormes de trabajadores, de jóvenes, de mujeres se empiezan a referenciar en el Frente de Izquierda porque ven que somos los únicos que vamos hasta el final con nuestros planteos, que no escondemos la agenda de las mujeres bajo la alfombra”, acentuó.

 

Bajo la misma línea argumental, Bregman remarcó que el paso de Del Caño por el debate presidencial mostró “temas que ningún otro candidato habló: nadie se animó a hablar de la complicidad que hay entre los funcionarios, jueces y policías con el narcotráfico. Del Caño fue el único que se opuso a sacar el Ejército a la calle; el único que dijo que estaba (a favor) del aborto legal, seguro y gratuito”.

 

En ese orden, la candidata a vicepresidente hizo hincapié en que los integrantes de su sector son conocidos “por sus luchas”. “En mi caso, por la defensa de los derechos humanos. Creo que nos conocen y que lo importante es que, a partir de la conformación del Frente de Izquierda en 2011, hemos dado un salto a más del 80 % del voto de izquierda en el país y eso hace ver no solo a la izquierda que protestaba solamente, sino una izquierda que está en el Congreso y que hace propuestas concretas”, fundamentó.

 

Desde su perspectiva, Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) “son muy parecidos”. En tanto, en el debate presidencial “se vio que la única opción de izquierda para el votante progresista es también el Frente de Izquierda”.

[comentarios]

Últimas noticias