Mariano Montaldi y un amigo sufrieron un violento asalto ayer en la Costanera Norte cerca del club Rosario Rowing. “Nos tiraron al piso a patadas”, contó el ciclista.Deportistas que practican ciclismo y triatlón afirmaron que en ningún lugar de Rosario hay condiciones de seguridad que permitan utilizar las bicicletas. Mariano Montaldi remarcó a La Ocho que sufrió un violento intento de robo en la Costanera Norte de la ciudad, cerca del club Rowing.

En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, el deportista remarcó: “Hoy no hay un lugar seguro practicar deporte y estamos lejos de que lo haya. Además, una ciudad que está fomentando el uso de la bicicleta para moverse por distintos sectores no brinda seguridad”.

“Esto no digo por la gente que hace deporte sino por los usuarios de bicicletas en general. Hoy no tenemos las mínimas garantías para trasladarte en bicicleta”, agregó,

Montaldi contó que ayer, junto a un compañero, fueron víctimas de un violento asalto en cercanías del Rosario Rowing Club, en la zona norte.

“Nos tiraron al piso a patadas. Yo me fracturé un brazo y mi compañero pegó la cabeza contra el pavimento y partió el casco, es decir fue un hecho grave que podría haber sido peor. No se llevaron las bicicletas porque quedamos desparramados en el pavimento. Los autos que venían detrás no nos atropellaron de casualidad. Tuvieron que frenar de golpe para no pasarnos por arriba”, agregó.

 

 

Fuente: La Capital