17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

El Programa de Protección a Testigos se convirtió en ley

Te puede interesar

En la jornada de ayer el Senado provincial convirtió en ley el programa que prevé protección para víctimas y testigos. En este sentido, el diputado Leandro Busatto (FPV) indicó que “es una herramienta que trata de restablecer algunos vínculos de confianza”.

Leandro Busatto (LT10)

En la mañana de hoy, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Leandro Busatto, se refirió al programa de Protección a Testigos, que se convirtió en ley en la jornada de ayer.
Al respecto, indicó que “creo que esta herramienta, que hemos logrado dar sanción definitiva, trata de restablecer algunos vínculos de confianza”. Y agregó que el Estado “debe garantizar en todo momento la integridad física de aquellos sean testigos”.
En cuanto a las cuestiones operativas del programa, el legislador explicó que, dentro del Ministerio de Justicia, se creará “una dirección provincial estratégica que, a su vez, contará con dos subdivisiones”. Y agregó que una de ellas estará “encargada de las medidas de asistencia o acompañamiento y, la otra, creada a la hora de dar las medidas de protección propiamente dicha”.
A su vez, aseguró que el programa funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y no del de Seguridad. “Este fue uno de los contrapuntos que no pudimos sancionar, no pudimos resolver, sentíamos que, en algún punto, que funcionara bajo la órbita del Ministerio de Seguridad era como darle al zorro que cuide el gallinero”.
Por último, aseguró que la ley “establece derecho y obligaciones para ambas partes, la característica principal es la confidencialidad de las partes”.

[comentarios]

Últimas noticias