22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

“Podemos definir a Santa Fe como ciudad de compras”

Te puede interesar

Lo sostuvo la concejala oficialista Adriana Molina en relación con el mentado descanso dominical. Esta mañana, los ediles locales se reunieron con hoteleros y representantes del sector gastronómico. El factor turístico, en el centro del debate.

Adriana Molina (Radio Eme)

 

El Concejo Municipal fue el ámbito de discusión del descanso dominical. Esta mañana representantes de hoteleros y de gastronómicos mantuvieron un encuentro con los ediles locales a tales fines. En ese contexto, la concejal Adriana Molina (FPCyS) manifestó –en contacto con Radio Eme– que “a partir del año pasado cuando se sancionó esta ley faculta a los municipios para que adhieran a esta ley y que se haga una ordenanza”.

 

En ese orden, la edil precisó: “Lo que entendimos en todos los bloques es que previo a pasar el tema, saber que no existe ningún proyecto aún presentado en relación con el descanso dominical, (es necesario) tener una serie de reuniones y consultas y así lo hicimos con el sindicato de comerciantes, con la Cámara de Supermercadistas, con el Ministerio de Trabajo”. Así también se presentó un pedido de informes al Poder Judicial a los efectos de conocer “si existen recursos judiciales planteados de inconstitucionalidad”.

 

Desde el punto de vista de Molina, el descanso dominical conlleva una ley que “tiene muchas debilidades desde el punto de vista jurídico y que tiene un título ‘muy marketinero’”. A propósito, argumentó que “estamos hablando de que no van a trabajar los domingos los establecimientos de más de 120 metros”. Es decir, “estamos hablando de hipermercados, algunos supermercados”. A su vez, la concejal cuestionó que la normativa “faculta a cada municipio para que dé el tratamiento”. Y ejemplificó: “Santo Tomé adhirió, (pero) en Santa Fe lo supermercados abren”, en tanto insistió: “Es una ley que tiene muchas debilidades y que tiene inconsistencia desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista institucional muy difíciles de superar”.

 

Por último, la concejal expresó que la ordenanza en cuestión refiere a “un universo de trabajadores” y planteó: “¿Qué pasa con el turismo si se sancionara este tipo de ordenanza? Santa Fe es una ciudad que podemos definir, cada vez más, como Santa Fe, ciudad de compras. Nuestro turismo es regional”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias