9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Urribarri convocó a la reorganización del PJ de cara al balotaje

Te puede interesar

Luego del triunfo acotado en las elecciones generales, el desafío del oficialismo es lograr los votos de cara al balotaje y conseguir un triunfo frente a Mauricio Macri.

 

En esa línea, el gobernador entrerriano convocó a la totalidad de los dirigentes del Partido Justicialista provincial a reorganizarse y delinear el camino de la campaña. La reunión será este viernes a las 18 horas en la ciudad de Concordia y fueron convocados todos, vencedores y vencidos de la elección del domingo. En una provincia donde Mauricio Macri logró un gran resultado, el peronismo entrerriano busca recuperar los adeptos que se perdieron luego de tres gestiones de gobierno. Además, se confirmaron la presencia de integrantes del gabinete de la actual gobernación entrerriana.

 

En las próximas horas los protagonistas de las elecciones se verán las caras. Los candidatos del Frente para la Victoria – los que ganaron, pero también los que perdieron – se verán las caras este viernes en Concordia. Sergio Urribarri los convocó para analizar la elección y preparar la campaña que se viene para el balotaje del 22 de noviembre. En el encuentro, que será en el Centro de Convenciones a las 18, llegarán también ministros, según adelantó a Página Política.

 

El gobernador ya tuvo un primer encuentro con los ganadores. Fue el martes en Casa de Gobierno. Ese mismo día recibió a Adrián Fuertes, a quien le sacó un apoyo para Daniel Scioli de caras al 22 de noviembre.

 

Algunos dirigentes dieron su punto de vista sobre el resultado de las elecciones. Uno de ellos fue el intendente electo de Gualeguaychú, Martín Piaggio. “Sé que en provincia y nación no fue el resultado esperado, asimismo nosotros pudimos lograr un buen resultado y ganar en el municipio más grande del departamento Gualeguaychú y colaborar con más de 20 mil votos en la victoria de Gustavo Bordet como gobernador”, subrayó: Y agregó: “Sin dudas este resultado debe ser un llamado a la reflexión para repensar algunas cuestiones internas. Es momento de barajar y dar de nuevo”.

 

Otro peronista entiende también que hay que barajar y dar de nuevo. Es Daniel Rossi. “Consideramos que ahora arranca una nueva etapa del justicialismo entrerriano, se perfila que ha pasado casi lo mismo en el país”, sostuvo el intendente de Santa Elena. Y advirtió: “En conversaciones con diferentes compañeros de Entre Ríos vemos que si Scioli lo ratifica a Urribarri como ministro (del Interior y Transporte), una cantidad de dirigentes se van a ir para Cambiemos”.

 

Con un humor poco amable, propio de los triunfos con gusto a poco, los candidatos se verán las caras en la ciudad de donde salió el nuevo gobernador, Gustavo Bordet.

 

 

 

Fuente: Análisis Digital

[comentarios]

Últimas noticias