24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Ernesto Sanz: ” Ya no habla una presidenta de la Nación, habla una militante derrotada”

Te puede interesar

El senador de la UCR criticó el discurso de la mandataria, aseguró que su partido garantizará los Derechos Humanos porque juzgó a las Juntas Militares, a diferencia del kirchenrismo que “hizo una sobreactuación”.

El senador nacional de la UCR y miembro de Cambiemos Ernesto Sanz criticó duramente los dichos de la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que su conducta no corresponde a una mandataria sino a una “militante derrotada”.

Sanz afirmó en declaraciones a Radio Mitre: “Ya no habla una Presidenta de la Nación, habla una militante derrotada; derrotada sin honor, con bronca, sin hidalguía”.

Sanz opinó sobre el discurso que dio la mandataria en el Polo Científico Tecnológico y destacó: “Con la boca dice estas cosas, que no son de una presidenta, no son de una estadista, no son de alguien que representa a una mayoría. Son de una militante derrotada que se justifica. Si alguien que en este país no puede hacer uso del archivo, es ella”.

Respecto de los nombramientos de Julián Álvarez y José Ignacio Forlón para la Auditoria General de la Nación, Sanz aseguró: “Se puede ir para atrás legalmente y políticamente. Legalmente porque se cometieron violaciones al reglamento de la Cámara, pero también políticamente”. Y agregó que ambas designaciones son ” para hacerle la vida imposible al próximo gobierno”.

Sobre este tema, el senador remarcó la falta de consenso con los gobernadores de las provincias. “En los momentos previos a que se decidiera esto el miércoles, gobernadores del Justicialismo se opusieron, todavía hoy la Presidente tiene cierto poder. Pero después del 10 de diciembre, políticamente, es barajar y dar de nuevo, todo va a ser revisado”.

También hizo hincapié en la ocupación apresurada de cargos estatales en los últimos días. “Sabe que pierde y con la mano firma cosas para ocupar todos los puestos que pueda en la administración publica, porque esa es la nueva manera de la militancia de la resistencia”, señaló el líder del radicalismo.

En referencia al video que mostró este mediodía la Presidenta atacando al economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay , Sanz afirmó: “Alfonso es uno de los referentes económicos que está en la mira telescópica del gobierno, el propio gobierno que dice que no hace campañas sucias, hace esto”.

Dictadura y política de Derechos Humanos

Luego, Sanz se explayó en las acusaciones presidenciales sobre la política de Derechos Humanos que llevaría a cabo Cambiemos, si llegase al Poder Ejecutivo. “Cuando Macri se refirió al curro de los Derechos Humanos aludía a la administración fraudulenta de la Fundación Sueños Compartidos, Schoklender, Hebe de Bonafini y demás”, acusó el mendocino.

Y arremetió, aún más, en la polémica: “En cambiemos está la UCR, la de Raúl Alfonsín , que juzgó a las Juntas Militares cuando había que ponerlos presos, no cuando el kirchnerismo hizo una sobreactuación de eso. Los Derechos Humanos van a estar garantizados”.

Sanz también habló sobre le trabajo de los Kirchner durante la dictadura militar y subrayó: “La Presidenta no tiene autoridad moral para hablar de esa época, porque mientras mucho militantes políticos del partido planteaban Hábeas corpus, ellos se enriquecían lucrando con la circular 1050 que era la herramienta de la dictadura para quitarle a los pobres y que se llenaran de plata las entidades financieras”, denunció el senador.

 

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias