40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Los jóvenes de la provincia podrán disponer de tarjetas de débito y crédito

Te puede interesar

Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial y del Nuevo Banco de Santa Fe. Beneficia a quienes tengan entre 18 y 29 años.

Julio Garibaldi (Radio Eme)

 

A partir de una iniciativa de la Secretaría Joven, se lanzó esta mañana en nuestra ciudad la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven. Al respecto, el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, indicó que el beneficio se realizó en conjunto entre el gobierno provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF). “Es una tarjeta especialmente diseñada para jóvenes de entre 18 y 29 años, para que tengan la posibilidad de bancarizarse, con todo lo que ello implica; la posibilidad de pagar a través de Internet, de hacer transferencias bancarias, de retirar dinero y no tener que andar por efectivo por la calle”, destacó en diálogo con Radio Eme.

 

A su vez, el funcionario dio cuenta de la tarjeta de crédito que permitirá obtener descuentos “especialmente diseñados para los jóvenes”. Concretamente, “un 20 % de descuento en todas las librerías y desayunos de la provincia, un 50 % de descuento en todos los cines, un 20 % de descuento en gimnasios, seis cuotas sin interés en bicicleterías, en hotelería y alojamiento”, detalló y consignó: “Son beneficios muy importantes, especialmente diseñados para los jóvenes que van a tener la posibilidad de tener una tarjeta de débito y de crédito. La de crédito, sin gasto de renovación, sí tiene un mantenimiento mensual pero solo en el caso de que la tarjeta sea utilizada”.

 

Un hecho significativo es que “no se exige que la persona que la solicita tenga un ingreso porque, si es que no lo tiene, puede presentar los ingresos de un codeudor que sea una familiar directo. Es decir, buscamos flexibilizar la posibilidad de acceder a la tarjeta, sabiendo que los jóvenes muchas veces se encuentran con una dificultad para poder hacerlo y que implica un beneficio muy grande”, sostuvo el coordinador.

 

Para el funcionario, también es ponderable “la posibilidad de generar independencia en los jóvenes. Muchas veces, tienen barreras en algunos derechos porque se los precariza en el empleo o no se los registra”, concluyó.

 

Más información: http://www.pasaportejoven.net/tarjetas.php

[comentarios]

Últimas noticias