Desde la dirección del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, indicaron que “el pequeño tiene un traumatismo de cráneo severo que es lo que determina y va a determinar su pronóstico”. Está internado en terapia intensiva. “Este tipo de hechos golpean fuerte al equipo de salud”, manifestó Mariela Alassia.

Mariela Alassia (LT10)


La directora asociada del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Mariela Alassia, indicó esta tarde que “el pequeño está con un traumatismo severo que es lo que determina su pronóstico y lo que va a determinar su pronóstico”.
Asimismo explicó que el pequeño- de 14 meses- tiene “hipertensión endocraneana refractaria, esto quiere decir que los tejidos intercraneanos están sometidos a una presión extrema” y afirmó que “con un traumatismo de cráneo como este y el cuadro clínico no podemos pensar más que secuelas graves y permanentes”.

Además sostuvo que “lo que tenemos claro por el cuadro clínico tan contundente es que esto es un traumatismo infringido, en esto no hay dudas” y es por esto que “la línea de investigación se abrió inmediatamente”, al tiempo que expresó que “este tipo de traumatismos se ven en un accidente de tránsito, por ejemplo”.

“Hay otras lesiones y se investigando que no son del mismo momento en el que se desarrolló el traumatismo severo”, agregó la directora del hospital de Niños.

Respecto de la evolución del pequeño, la Dra. Alassia, manifestó que “realmente es momento a momento. Está en terapia intensiva, en un estado muy crítico y puede presentar más complicaciones de las que tiene u otra evolución”.

“Cuando un niño llega al hospital con lesiones severas y nadie puede explicar qué fue lo que pasó, el relato es el que abre la puerta a la investigación. El equipo de salud, que es el que recibe al paciente, actúa inmediatamente y se deja en manos de la Justicia. Son ellos los encargados de determinar la veracidad o no de lo que se está sospechando”, finalizó.