23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Scioli: “Si gano yo, mando yo, que quede claro de una vez por todas”

Te puede interesar

El candidato del Frente para la Victoria rechazó las dudas sobre el rol de Cristina Kirchner en un eventual gobierno suyo.

 

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, insistió hoy con que tendrá “libertad e independencia” del kirchnerismo si es que gana el balotaje del próximo 22 de noviembre. “El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas”, aseveró.

 

En declaraciones a radio Mitre, aseguró también que es “respetuoso de la institucionalidad” y reclamó que las transiciones de gobierno sean “ordenadas, de colaboración, porque detrás de eso hay un pueblo que quiere que las cosas vayan cada vez mejor”.

 

Scioli llamó a la ciudadanía a votar “en defensa propia” y responsabilizó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina y de los medicamentos, al recordar que aseguró que “va a dejar el dólar al libre mercado” si es que gana el balotaje del próximo 22.

 

Además, volvió a mostrarse independiente del kirchnerismo al asegurar que el 10 de diciembre “cambia el Gobierno”, y que si es electo será él el que mande.

 

“Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina y en los medicamentos, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado”, aseguró en declaraciones a radio Mitre.

 

En ese sentido, el postulante oficialista insistió con que “una gran devaluación” generará “un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado”, y afirmó que, por eso, en Cambiemos “han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos”.

 

Scioli llamó también a la gente a votar “en defensa propia” y aseguró que en Cambiemos proponen “enfriar la economía vía el ajuste”.

 

“No podemos enfriar el mercado interno en este contexto internacional, es suicida hacerlo de esa manera. Y ya estamos viendo los efectos, en los medicamentos, en la canasta familiar. Cuando piensan que el dólar se va a 15 pesos, ya no pueden pagar más las importaciones con a 9,80”, advirtió.

 

En ese sentido, afirmó que luego de que en Cambiemos adelantaran que llevarán el dólar a 15 pesos, “los mercados se van adelantando” y que “ya hay una especulación, vuelve a dominar el mercado de la especulación financiera, y termina impactando en toda la actividad económica”.

 

El actual gobernador bonaerense insistió también con que Macri promueve “las recetas del Fondo Monetario Internacional” con “una megadevaluación para generar el ajuste, la quita de subsidios y abrir la economía”, y recordó que políticas “ya fracasaron”.

 

Si bien admitió que “hay temas en la economía que hay que ir solucionando”, aseguró que su propuesta es diferente a la de Macri.

 

“Macri lo quiere arreglar vía el ajuste, yo lo quiero arreglar vía el crecimiento de la economía para que se recaude cada vez más y vía la inversión. Son dos maneras de arreglarlo: ajustás, devaluás, endeudás o invertís, le das competitividad a la Argentina, la hacés crecer, y de esa manera hay más ingresos genuinos”, explicó.

 

Con respecto a la relación que mantendrá con el kirchnerismo si es electo Presidente, Scioli volvió a resaltar que tendrá “libertad e independencia”.

 

“El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas”, aseveró.

 

Además, afirmó que es “respetuoso de la institucionalidad” y reclamó que las transiciones de gobierno sean “ordenadas, de colaboración, porque detrás de eso hay un pueblo que quiere que las cosas vayan cada vez mejor”.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias