21 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

“Me da la impresión de que el ingeniero Mauricio Macri va por el bronce”

Te puede interesar

Carlos Reutemann vaticinó una victoria del candidato presidencial de Cambiemos y una buena gestión, además de advertir que el kirchnerismo dejó “instalado un fanatismo muy fuerte”.

 

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann sostuvo que “el ingeniero Mauricio Macri va por el bronce”, en referencia a sus posibilidad de imponerse a Daniel Scioli en el ballottage del próximo domingo y de hacer una gestión exitosa en el país.

“Me da la impresión de que el ingeniero Mauricio Macri va por el bronce. La plata ya la tiene, la mujer linda ya la tiene, ¿qué satisfacción más grande podría tener en su vida que quedar para el bronce?”, sostuvo Reutemann, y remarcó que con un gran respaldo popular va a tener despejado el camino para imponer su proyecto. “Si hay una convalidación popular, el Senado no se le puede poner en contra en la primera sesión”, ejemplificó.

Dijo que los candidatos presidenciales “han ido cambiando las promesas, han ido agregando cosas. El que empezó con lo de eliminar las retenciones fue Macri hace mucho tiempo”, y advirtió que “después de doce años no es mala la alternancia para la democracia. Hay un grupo de la política que se apoderó de todos los estamentos del Estado, dice «el Estado soy yo»”.

“El economista Guillermo Nielsen habla del desfasaje que se está produciendo con nombramientos o imprimir billetes, es una cosa desmesurada lo que está pasando. Nielsen me da la impresión de que es una persona seria, no es un tirabombas”, dijo el ex gobernador santafesino, y remarcó que, “de la manera en que lo están pintando, no hay espacio físico para toda la gente que se está nombrando”.

También remarcó que “hay un núcleo muy duro, muy fanatizado. Cuando la presidenta sale a hablarles a los jóvenes, llama la atención la manera en que lloran. Han instalado un fanatismo muy fuerte. A esos chicos nombrarles a Macri es como nombrarles al diablo”.

Sobre la salida de Cristina Fernández de Kirchner del Sillón de Rivadavia, Reutemann opinó: “No la veo que vaya a extrañar, me parece que se va convencida de que todo lo que hizo es lo que tenía que hacer, es lo correcto. Se puede ir con la esperanza de que alguien dentro de un año diga: estábamos mejor con Cristina”.

Al referirse a Rosario, recordó “esa declaración famosa de Scioli de que él echó a los narcotraficantes y vinieron acá. Quien analice cómo se dio el resultado electoral, en la ciudad de Rosario ganó Macri pero le descuenta Scioli en Pérez, en Baigorria y en Villa Gobernador Gálvez. Scioli le terminó ganando a Macri con el Cordón”.

También comparó sus dos gestiones como gobernador con la actual administración, que ahora recibió la autorización para endeudarse a corto plazo. “¿La gente reconoce el sacrificio que uno hizo para mantener las finanzas en orden? Yo no veo que la gente me diga: «Che, cuando ustedes estuvieron trataron en lo posible de no emitir bonos, de no endeudar a la provincia para gasto público…». Que ahora se tomen dos mil millones para gastos corrientes… Yo soy de la mentalidad de mantener las cosas del estado mejor administradas que la mía propia, porque es plata de todos”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias