23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

El mensaje del papa Francisco a los argentinos: “Que voten a conciencia”

Te puede interesar

Así respondió el Sumo Pontífice ante una consulta sobre las elecciones del domingo próximo. “Ya saben lo que pienso”, afirmó.El papa Francisco envió hoy un mensaje a los argentinos de cara al histórico balotaje entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) del domingo próximo.

 

El Sumo Pontífice fue abordado en la Plaza San Pedro por un periodista de la agencia de noticias de DyN, quien le pidió una reflexión para los ciudadanos de su país ante la proximidad de los comicios. “Ya saben lo que pienso”, respondió Jorge Bergoglio. Y agregó: “Que voten a conciencia”. Luego, Francisco cerró el encuentro con el periodista con una bendición.

 

Según consignó DyN, el embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, designado por Cristina Kirchner, dijo que el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, dejará su cargo en la Santa Sede.

 

Desde que fue electo como jefe de la Iglesia, Bergoglio había evitado pronunciarse sobre las elecciones en el país. Es más, evitó viajar al país durante este año para no interferir en el proceso electoral. En varias oportunidades, el Papa recibió en Roma a la Presidenta y a distintos dirigentes políticos, entre ellos, los dos candidatos a presidente que disputarán la segunda vuelta, Scioli y Macri.

 

En diciembre pasado, Francisco prometió en una entrevista con La Nación que no recibiría más en privado a los políticos argentinos por las elecciones presidenciales. “Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país”, afirmó meses después en un reportaje con Noticieros Televisa, en medio de la polémica por la carta que le envió al legislador porteño Gustavo Vera en la que pidió “evitar la mexicanización” de la Argentina ante el avance del narcotráfico.

 

Sin embargo, el Papa volvió a recibir a la Presidenta el 7 de junio pasado, dos meses antes de las PASO. Se reunieron durante dos horas en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. El Vaticano calificó el encuentro de “cordial”, mientras que la primera mandataria contó que habían hablado sobre “la remodelación de la Basílica de Luján y del traslado del sable del general San Martín en los festejos de la Semana de Mayo”.

 

El último contacto que mantuvo Francisco con un político argentino fue la semana pasada cuando lo visitó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias