23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Tullio: “A las 19.30 vamos a comenzar a dar los resultados”

Te puede interesar

De esta manera lo informó el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien se refirió a los preparativos de cara a lo que será la jornada electoral del próximo domingo.

En diálogo con la emisora LT10, Alejandro Tullio, director nacional Electoral, se refirió a los preparativos de cara al balotaje, el cual se celebrará el próximo domingo.

En este sentido, aseguró que “estamos trabajando para que las 95 mil mesas en que votarán los argentinos, se puedan constituir bien temprano, en los 13.500 establecimientos de votación”.

Además, el funcionario comentó que en el caso del balotaje el procedimiento será “más sencillo en el cuarto oscuro y en el recuento”, sin embargo aclaró que “hay un tiempo de transporte de telegramas e información, que es igual con una o dos boletas”.

Sobre cómo será el proceso de recuento de votos, Tullio explicó que “los telegramas se confeccionan en la escuela y llegan hasta los 235 centros de escaneo, allí se escanean en presencia de fiscales y se transmiten al centro de cómputos nacional, donde se procesan los datos y se difunden”.

Al ser consultado sobre el horario en que se conocerán los primeros datos, el directo nacional Electoral, comentó que “a las 19.30 horas vamos a comenzar a dar los resultados”. Y aclaró que “los primeros llegarán lentamente porque las mesas cierran a las 18 y, por más que sean dos las boletas a recontar, ese trámite tarda, el recuento demora 30 minutos y hay un promedio de una hora de tiempo de transporte, pero a partir de las 19.30 comenzaran a llegar masivamente los datos de todo el país”.

En cuanto a las boletas autorizadas para esta votación, el funcionario expresó que “se imprimieron nuevas, pero si alguien votase con la boleta del 25 de octubre, es un voto válido”.

[comentarios]

Últimas noticias