9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

En Rosario, Scioli agitó contra Cambiemos: “Es una mentira”

Te puede interesar

El candidato oficialista insistió en que el espacio que lidera Mauricio Macri intenta justificar un ajuste y una devaluación.

 

A cuatro días del balotaje en el cual se definirá al próximo presidente, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, visitó ayer Rosario y, ante una multitud de militantes que lo alentó mientras arribaba al céntrico bar El Cairo, desafió a su rival Mauricio Macri, al asegurar que la gente “se está dando cuenta en qué consiste esta mentira que es Cambiemos”.

 

Acompañado por el senador nacional electo Omar Perotti (FpV) y otros dirigentes del kirchnerismo como el diputado nacional Marcos Cleri, el diputado provincial y concejal electo Eduardo Toniolli, el concejal Roberto Sukerman y el diputado regional electo al Parlasur Diego Mansilla, Scioli llamó a “responder en las urnas” ante quienes “ya no saben más cómo justificar la devaluación y el ajuste que quieren llevar adelante a costa de los trabajadores, de las pymes y del conjunto del pueblo argentino”.

 

“La gente se está dando cuenta en qué consiste esta mentira de Cambiemos y sabe cuál es mi compromiso con los trabajadores y la industria nacional, para que nunca más tengamos que volver a arrodillarnos al poder económico concentrado y al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró el candidato oficialista ante el vitoreo de la militancia que colmó el mítico bar de Sarmiento y Santa Fe.

 

Además, cuestionó: “Buscan por todos los medios generar las condiciones para cumplir con los compromisos que tienen con los buitres y el FMI. Acá hay un pacto muy claro entre Macri, el poder económico y factores de afuera; que subestiman al pueblo argentino”.

 

Respecto al debate del domingo pasado, Scioli consideró que allí “quedaron claras dos visiones del futuro”, señalando que Mauricio Macri “dijo que ahora está a favor de todas las conquistas que votó en contra”.

 

“¿Cómo pueden creer que quien estuvo siempre en contra, va a cuidar y proteger la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad o YPF?”, preguntó el gobernador bonaerense a los presentes. Además, cuestionó a los integrantes de Cambiemos: “Aseguraban que me iba a bajar de la elección e inventaron peleas que no existieron”.

 

En tanto, se refirió al allanamiento al Banco Central, realizado por la Policía Metropolitana por orden del juez federal Claudio Bonadío, considerando que “quieren dar un golpe a las reservas de la Argentina y a la soberanía nacional”.

 

Acerca de sus posibilidades de ganar el balotaje, Scioli consideró que las elecciones se definen en los últimos días y volvió a remarcar que los votantes se empiezan a dar cuenta de que Macri “detrás de la palabra cambio quiere someter a la buena voluntad de los argentinos”.

 

“El cambio que proponen ellos es la marcha atrás, yo propongo un cambio hacia adelante, seguro y confiable. Quiero representar a los argentinos con humildad, porque para la soberbia y la prepotencia ya hay otro candidato”, manifestó el candidato del FpV.

 

Promesa de seguridad

 

Luego de plantear sus diferencias con Macri, Scioli aprovechó para recordar brevemente algunas de sus propuestas en caso de ser electo presidente, sobre todo en lo que refiere a la seguridad, un problema que preocupa y mucho a los rosarinos.

 

Además de confirmar que las fuerzas federales que actúan en la ciudad permanecerán, adelantó que, en caso de que la situación lo amerite, agregará todos los efectivos que sean necesarios “para que se viva en paz y tranquilidad”. En tanto, señaló que un gobierno suyo tendrá “tolerancia cero” al narcotráfico.

 

Por otra parte, se comprometió a otorgar el 82 % móvil a los jubilados, a eliminar retenciones a las economías regionales y a determinados cultivos y a subir el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias. “Los trabajadores pueden planificar las vacaciones tranquilos y tener un fin de año en paz. Eso conmigo está garantizado”, cerró Scioli.

 

El Papa “marca prioridades”

 

Aunque no suele opinar sobre política nacional, el papa Francisco se metió ayer en la campaña de cara al balotaje, aunque con un mensaje en el cual no dejó clara su preferencia: “Voten a conciencia; ustedes ya saben lo que pienso”. Al respecto, Scioli analizó que el mensaje responde a un pedido a los argentinos para que sufraguen “con la máxima libertad y en su conciencia”. “Tengo un gran respeto y admiración por el Papa. Siempre está presente su prédica y su sabiduría”, dijo el candidato oficialista. Y completó: “Él nos marca prioridades, como el techo, la vivienda y el trabajo; cuestiones que pienso llevar adelante con políticas activas”.

 

A la caza de nuevos votos

 

Teniendo en cuenta los sufragios que están en disputa de cara al balotaje, Scioli intentó acercarse a los votantes de los candidatos que quedaron afuera.

 

“Les hablé a los votantes de Sergio Massa y tomé el compromiso de tolerancia cero con el narcotráfico y el 82 % móvil a los jubilados. Escuché a Adolfo Rodríguez Saá y me comprometí ante los gobernadores para instrumentar una nueva ley de coparticipación. También escuché la preocupación de Margarita Stolbizer con respecto a la agenda de la violencia de género, la trata y los femicidios”, señaló Scioli. Y destacó además “la coherencia” de Nicolás Del Caño, referente de “la izquierda que lucha por los derechos de los jóvenes y de los trabajadores”.

 

“En estas semanas puse mi mayor esfuerzo en acercarme y representarlos. Espero que me acompañen”, cerró.

 

“Garantizo la estabilidad”

 

Luego de su visita a Rosario, Scioli pasó por la ciudad de Santa Fe y cerró su jornada con una caravana por Paraná, en Entre Ríos, junto al gobernador Sergio Urribarri, su eventual ministro de Interior y Transporte.

 

“Yo garantizo estabilidad”, prometió ayer Daniel Scioli en la capital provincial y reforzó su postura respecto de la cotización del dólar: “Yo garantizo estabilidad en el tipo de cambio. No va a haber ningún problema con las reservas. Sólo en 2015, se pagaron 86 mil millones de dólares entre deuda, importaciones, ahorro y viajes”.

 

Consultado por el programa Precios Cuidados, que Mauricio Macri dijo que eliminará si gana el balotaje, Scioli señaló: “Mi propuesta es garantizar la canasta familiar, el poder adquisitivo de los salarios y paritarias sin techo. Acá hay un triángulo del retroceso: el Fondo (Monetario Internacional), los buitres y el candidato que los representa (por Macri). Y hay otro triángulo, el del progreso, que somos los trabajadores, los empresarios argentinos y nuestro espacio político”.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano

[comentarios]

Últimas noticias