27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Reconquista: A una semana de su lanzamiento, más de 600 personas ya tienen “Ciudad Alerta”

Te puede interesar

Los vecinos de Reconquista comenzaron a descargar la apliación que es monitoreada por la Municipalidad de Reconquista. Los usuarios se sorprenden gratamente, al probar la aplicación, por la velocidad de respuesta que tienen de los operadores que están monitoreando y que realizan el llamado para ver de qué problema se trata.A una semana del lanzamiento oficial del monitoreo del botón de pánico “Ciudad Alerta” por parte de la Municipalidad de Reconquista, los vecinos se volcaron masivamente a realizar la descarga del programa que colabora con la seguridad ciudadana.

Ciudad Alerta

Pequeñas empresas del norte santafesino unieron esfuerzos para encarar proyectos ambiciosos y este es el primero conocido.

Desde el primer momento el gobierno de la ciudad mostró entusiasmo por la unión de las PyMes y decidió darles un fuerte impulso. En este sentido se comenzó a transitar los primeros pasos juntos hasta que se realizó un pedido concreto que fue trabajar en un sistema que permita al ciudadano tener un elemento de seguridad a mano y las 24 Hs.

Los cerebros comenzaron a funcionar y lograron desarrollar un “Botón de Pánico” que es una aplicación para celulares android que permite colaborar con las fuerzas de seguridad en el caso de presenciar un hecho delictivo o también lanzar una advertencia cuando es uno el que está en peligro.

La botonera creada tiene un botón de panico, de color rojo y de mayor tamaño, y otros botones de incendio, robo, violencia de género, pelea callejera, vandalismo, asistencia médica y accidente de tránsito.

Cuando el usuario, que debe estar registrado para poder usar el sistema, lanza una alerta el centro de monitoreo sabe cuál es la emergencia en la que hay que trabajar y despliega el operativo necesario. El usuario también podrá enviar una fotografía al centro de monitoreo para colaborar aún más con la resolución del problema.

Una vez que se dispara la alarma seguirá emitiendo señal hasta que sea finalizada por el propio usuario y en el caso de moverse de posición podrá ser seguido por el monitoreo que ya estará en contacto con la fuerza que debe actuar para cada caso.

Para descargar la App Todos los usuarios que tengan celulares con android podrán ingresar al Play Store y buscar “Ciudad Alerta” y allí se encontrarán con el logo de color rojo y redondo que tiene las letras CA.

Una vez instalada la aplicación, con el mismo sistema que cualquier otra, el usuario debe registrarse con sus datos personales y un contacto alternativo. Este último contacto es muy importante ya que ayudará a realizar un operativo adecuado ante cualquier circunstancia.

Además el sistema permite que ese contacto alternativo reciba una información sobre una situación de riesgo que está pasando la persona que presionó el botón y esto también ayuda a trabajar mejor y más adecuadamente a los operadores que derivan la resolución del problema a la policía, emergencias médicas, bomberos o inspectores de tránsito en el caso que sea necesario.

Vale aclarar que esta aplicación solo está disponible para ciudadanos de Reconquista, en nuestra zona, porque aún no ha sido puesta en funcionamiento en otras ciudades, pero hay municipios muy interesados, principalmente al ver la fuerte respuesta que está teniendo en la cabecera del departamento.

Las fuerzas de seguridad también recibieron al sistema con beneplácito y esperan que sea de gran ayuda para combatir el delito, prevenir situaciones de riesgo y también acelerar los tiempos de respuesta ante las emergencias que puedan darse en la ciudad o fuera de ella.

 

 

Fuente: Reconquista.com.ar

[comentarios]

Últimas noticias