26.8 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Corral bregó por la integración de más partidos a Cambiemos

Te puede interesar

El intendente lo expresó en relación con el “nuevo panorama”, sobre el cual señaló que “este cambio que inicia el país necesita la mayor cantidad de apoyos posibles”. También se refirió al alejamiento de Ernesto Sanz de la UCR y del futuro gabinete de gobierno.

José Corral (Radio Eme)

 

Tras el triunfo de la fuerza Cambiemos en la reciente segunda vuelta presidencial, que consagró a Mauricio Macri como presidente electo de la Nación, ayer se conoció el alejamiento de Ernesto Sanz de la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), así como su decisión de no formar parte del futuro gabinete. Sobre esta cuestión, el intendente José Corral sostuvo esta mañana –en contacto con los medios locales– que el dirigente mendocino “lo había adelantado que quería alejarse de la primera línea por razones personales”.

 

A propósito, el jefe del Municipio santafesino consignó que no observa “ninguna dificultad”. “Al contrario, es una muestra de humanidad de Ernesto, a quien conocemos mucho y que, realmente, había trabajado muy intensamente y estaba muy comprometido con esta situación. Nos había adelantado que se iba a tomar un tiempo con la familia, y no iba a tener ningún cargo en el partido ni el gobierno”, esgrimió.

 

Al mismo tiempo, Corral definió que Cambiemos tiene “diferentes representaciones que confluyen en el frente nacional, pero nadie pierde su identidad. Seguimos siendo lo que somos”, postuló acerca del rol de la UCR.

 

“Hay un panorama nuevo que invita a pensar –continuó el intendente– cómo cada partido se reacomoda. El radicalismo ya lo hizo. Tenemos nuestra decisión, en los marcos orgánicos, de integrar el frente Cambiemos”. No obstante, “puede haber en los niveles provinciales y nacionales ciertas diferencias, pero invita a pensar”, remarcó. Y señaló: “Este cambio que inicia el país necesita la mayor cantidad de apoyos posibles. El resultado electoral nacional fue exiguo, no hay mayoría parlamentaria, ni en Diputados ni en el Senadores, con lo cual tenemos que construir una base más amplia. Ojalá que se integren otros partidos”, bregó al final.

[comentarios]

Últimas noticias