28 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Barack Obama se reunió con François Hollande y dijo que “Estado Islámico debe ser destruido”

Te puede interesar

“Nosotros somos todos franceses”, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos en una reunión con su homólogo francés.Estados Unidos y Francia se mantienen “unidos” ante la amenaza de grupos fundamentalistas, dijo este martes en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama , luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

“Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Nosotros somos todos franceses”, afirmó Obama, y aseguró hoy que su Gobierno y el de Francia actúan con “unidad” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París.
casa del nino

“Estado Islámico, y su horrenda estrategia, no puede ser tolerado más y debe ser destruido”, dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos y su homólogo francés se reunieron hoy en la Casa Blanca para coordinar la estrategia contra el Estado Islámico (EI) y el islamismo radical en general.

La cita se enmarca en el maratón diplomático que ha iniciado Hollande para reunirse con los principales líderes del mundo tras los atentados que costaron la vida a por lo menos 130 personas.

El mandatario francés se comprometió entonces a esforzarse para que las coaliciones que actualmente dirigen Estados Unidos y Rusia en Siria se conviertan en una única.

Hollande planea reunirse este miércoles en París con la canciller alemana, Angela Merkel , y el jueves, tras recibir al primer ministro italiano, Matteo Renzi , se trasladará a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias