28 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Hollande y Putin, por una “amplia coalición antiterrorista”

Te puede interesar

Los presidentes de Francia y Rusia se reunieron en el Kremlin para coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico en Siria. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, apoyó ayer la propuesta de París de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación.“Usted está prestando gran atención y pone mucho esfuerzo en hacer aparecer una amplia coalición antiterrorista”, dijo Putin a su par francés al inicio de la reunión de emergencia, que forma parte de una maratón diplomática del presidente galo posterior a lola masacre del 13-N en París. “Es más, creemos que esta coalición es completamente necesaria y es el punto en el que coinciden nuestras posiciones”, agregó el mandatario ruso.

La maratón de Hollande arrancó con una entrevista con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, el premier italiano, Matteo Renzi y hoy con Putin. En los próximos días, el mandatario francés se entrevistará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

“Los líderes de los dos países tratarán las medidas para contrarrestar la amenaza terrorista, incluida la coordinación en la lucha contra el Estado Islámico (EI)”, había adelantado el Kremlin, que está llevando su propia campaña en Siria a pedido del gobierno de Damasco.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, apoyó ayer la propuesta de París de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación. “Creo que es una propuesta acertada. Confío en que Hollande nos dará más detalles sobre esto. Nosotros estaríamos dispuestos a estudiar seriamente las medidas necesarias para ello”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Hollande llegó a Moscú en medio de una crisis entre Rusia y Turquía, después que dos F-16 de la Fuerza Aérea turca derribaran hace dos días un bombardero Su-24 ruso que, según Ankara, violó su espacio aéreo en frontera sirio-turca, cosa que Moscú sigue negando terminantemente.

 

 

Fuente: Página/12

[comentarios]

Últimas noticias