El director nacional electoral, Alejandro Tullio, destacó el trabajo que se llevó a cabo para el escrutinio definitivo del balotaje. “Estamos en otra etapa histórica”, aseguró.

Alejandro Tullio (LT9)

En la jornada de ayer se conocieron los números definitivos que dejó el balotaje y que dieron como ganador a Macri por 679.000 votos.
El director nacional electoral fue consultado sobre el tema y aseguró que “finalmente tenemos un resultado, está judicialmente declarado, porque hay que recordar que el escrutinio se hace en sede judicial”.
Además, Tullio destacó que no se registraron “confrontaciones de ninguna manera ni hubo reclamo ante este resultado, estamos en otra tapa histórica”. Y agregó que “la velocidad permite decir que fue hecho con absoluto profesionalismo y sin que mediaran maniobras dilatorias de ninguna de las partes”.
En cuanto a los pasos a seguir, Tullio indicó que “ahora estamos con tareas administrativas, primero el resultado de terminar las transferencias los pagos pendientes de elección y, en segundo lugar, preparar la transición a quien me suceda en el cargo”.