40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Premiaron a estudiantes ganadores del concurso “Viví lo Público” en la Región 3

Te puede interesar

Son de la escuela Cristiana Evangélica Argentina de la ciudad de Santa Fe. Las entregas continuarán mañana en Acebal y el jueves en San Jorge.

 

Los coordinadores del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, y del programa Educit, Silvina Rossia, entregaron esta mañana el primer kit de convivencia a los estudiantes de la escuela Cristiana Evangélica Argentina Nº 3044 “Dr. Oscar Abdala” de la ciudad de Santa Fe. El establecimiento resultó ganador del concurso de imágenes “Viví lo Público” en la Región 3.

 

Más de 22 mil jóvenes de toda la provincia participaron de la iniciativa, a través del envío de  una imagen a través de Facebook que mostraba cómo se vive lo público en Santa Fe. El objetivo consistió en incentivar la puesta en valor de “lo público”, los espacios y modos en los cuales los santafesinos ejercen de forma plena su ciudadanía, desde la mirada de las juventudes.

 

Del concurso resultaron ganadores cinco establecimientos educativos de la provincia, uno por región, quienes obtendrán un kit para instalar en la escuela compuesto por una mesa de ping pong, un metegol, un kit de fútbol-tenis, tableros de ajedrez, pelotas de voley y fútbol, un equipo de mate y una pizarra.

 

Durante la entrega, Garibaldi destacó que el concurso “se propuso por un lado, concientizar sobre la importancia de la generación de ingresos públicos para fortalecer y mejorar los espacios comunes como las calles, las escuelas, las plazas, entre otros; y por el otro fomentar la convivencia”.

 

En este sentido, el funcionario añadió que “desde el gobierno provincial estamos trabajando muy fuertemente en generar lazos de solidaridad. Por eso les pedimos que sigamos trabajando juntos para multiplicar este mensaje. Esperamos que estos juegos sirvan para encontrarse”, concluyó.

 

Por su parte, Rossia felicitó a los jóvenes por su participación y compromiso. “Esta es una temática que la tenemos que trabajar entre todos y este tipo de propuestas son a las que debemos sumarnos como ciudadanos”, reflexionó.

 

Por último, la directora de la escuela, Silvina Abdala, agradeció al Gabinete Joven y a la Secretaría de Ingresos Públicos por haberlos invitado a participar de la propuesta. “Durante este tiempo nos sentimos muy acompañados por el gobierno de la provincia y estamos muy agradecidos. Esperamos continuar vinculados con más iniciativas”, indicó.

 

Próximas entregas

 

Mañana, se realizará la entrega en la Región 4, en la escuela de Educación Técnica Nº 449 “Pago de los Arroyos” de la localidad de Acebal y el jueves se hará lo propio en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 475 “Ing. Francisco Zimmermann” de San Jorge.

 

La escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8134 ” San Juan Bautista” de la ciudad de Vera (Región 1) y Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 3095 Cultura Inglesa de Venado Tuerto (Región 5) recibirán su premio en fecha a confirmar.

 

Educit en las escuelas

 

El programa Educit se enmarca dentro de las acciones de la Secretaría de Ingresos Públicos, y está conformado por representantes de los ministerios de Economía; de Innovación y Cultura; y el Gabinete Joven; de Educación; y de Gobierno y Reforma del Estado.

 

A través de distintas acciones se propone promover una ciudadanía participativa, solidaria y responsable de sus derechos y obligaciones en todo el territorio provincial.

 

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias