La propuesta surgió en Córdoba y se viralizó a través de whatsapp a todo el país. Desde la asociación Protectora convocan a no comprar en grandes cadenas de supermercados durante el día de hoy. “Es para cuidar el bolsillo”, aseguraron.

Carmen Gigena (LT10)


En comunicación con LT10, Carmen Gigena, integrante de la asociación Protectora de Defensa del Consumidor de Córdoba, explicó que lo que se propone es “una abstención de compras en supermercados el día viernes, o en los grandes centros”.

 

“La idea es protestar contra la suba abusiva de precios porque estamos cansados de pagar de más, estamos cansado de agachar la cabeza ante la suba de precios que es constante y que atentan contra el consumidor”, agregó Gigena.

 

Respecto de la efectividad que puede llegar a tener la medida, la integrante de la asociación Protectora, manifestó que “son medidas nuevas para nosotros, la gente no está acostumbrada a usarlas y por lo general caen en saco roto. El que no vaya la gente tal vez no cambia en mucho pero ese día lo van a sentir. Es simbólico”, finalizó.

 

 

En el mensaje que circula a través de whatsapp se lee: “Viernes 4/12, apagón de consumo. No comprar en supermercados por la remarcación indiscriminada de precios. Es durante todo el día. Por favor difundan así cuidamos nuestros bolsillos”.