Se firmaron los convenios correspondientes para la entrega de asignaciones estímulos a los proyectos culturales de los Nodos Santa Fe, Reconquista y Rafaela, en el marco de la convocatoria Espacio Santafesino 2015.

 

De la actividad, desarrollada en el salón “La Mirage”, en la ciudad capital, participó el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini, junto con más de 20 emprendedores culturales.

 

En la oportunidad, el funcionario explicó que “este año resultaron seleccionados 52 proyectos que expresan la variedad de temáticas, preocupaciones y fantasías que los productores culturales de la provincia tienen, que son parte de su vida y, por lo tanto, de nuestra experiencia común, histórica y cultural”.

 

“En estos ocho años -continuó Cantini- el programa se sostuvo fruto de una política cultural que produce efectos reales y concretos. En total recibimos alrededor de 1.500 proyectos, es decir, existe esa cantidad de equipos de productores, emprendedores y creativos trabajando para llevar adelante libros, discos, webs, colecciones de diseño, películas, programas de televisión y videojuegos”.

 

“Desde Espacio Santafesino acompañamos y estimulamos ese proceso que este año implicó un apoyo económico de 4.845.000 pesos en asignaciones estímulo para la producción de bienes culturales, las cuales involucran a unas 300 personas que forman esos equipos de trabajo en toda la provincia”, agregó el secretario.

 

Proyectos

 

Los proyectos que firmaron sus convenios pertenecen a las localidades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rincón y San Jerónimo Norte:

 

– Categoría Fonográfico Regional (asignación estímulo de 40 mil pesos cada uno): After Office, de Mauro Forlin; Entendernos, de Agustín Taylor; Infusión Kamachuí, de Carlos Adrián Bechi.

 

– Categoría Unitario de TV (asignación estímulo de 65 mil pesos cada uno): Coprovi la historia, de Lisandro Oregioni; El caníbal, de Baltasar Albretch; Palabras Degolladas, de María Belén Altamirano; Vecino, de Santiago Saliva.

 

– Categoría Cortometraje Regional (asignación estímulo de 65 mil pesos cada uno): Lunes Libre de Leonardo Tregnaghi; La historia del fulano, de Manuel Allende.

 

– Categoría Desarrollo de proyectos de Largometraje (asignación estímulo de 50 mil pesos): La Ceremonia, de Pedro Deré

 

– Categoría Serie multisoporte (asignación estímulo de 60 mil pesos): Constelación Rincón, de Cintia Clara Romero.

 

– Categoría Diseño (asignación estímulo de 60 mil pesos cada uno): Volta Good Wood, de Claudio Volta; Muebles con conciencia, de Marcela Estrada.

 

– Categoría Microprogramas o corto de animación (asignación estímulo de 200 mil pesos): Gurisín, de Lisandro Schurjin.

 

Espacio Santafesino

 

Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a estimular el desarrollo de las industrias de base cultural de la provincia. El mismo fue creado en 2008 y desde su primera edición el programa impulsa la creación de bienes culturales reproducibles mediante apoyos, concursos, acciones de fomento y encuentros de formación. Un esfuerzo compartido entre la sociedad y el Estado provincial en busca de un desarrollo más equitativo y plural de estos sectores en nuestro país.

 

 

 

Fuente: Prensa GSF