30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

La Escuela Bustos ya luce la puesta en valor de su edificio

Te puede interesar

“Esta es una de las más antiguas de la provincia, data de 1845. Es parte del patrimonio histórico de Santa Fe y por eso ha sido importante preservarla”, destacó el gobernador Bonfatti.

 

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración de las obras de refacción y puesta en valor del edificio de la Escuela de Orientación Secundaria Orientada N° 256, de la ciudad de Santa Fe.

 

La Escuela BustosAl respecto, Bonfatti destacó que “esta es una de las escuela más antiguas de la provincia, data de 1845. Es parte del patrimonio histórico de Santa Fe y por eso ha sido importante preservarla”.

 

Las obras, que demandaron una inversión de dos millones de pesos, consistieron en la refacción “del frente, construcción de nuevos baños y desagües; y resta la pintura”, precisó el gobernador.

 

La puesta en valor de la fachada del edificio demandó un pormenorizado diagnóstico de patologías, considerando el valor patrimonial del edificio, la recomposición de molduras, reparación de balcones, además de la aplicación de hidrorepelente y la restauración del revestimiento de manera similar al original.

 

Además, se realizaron intervenciones de reparación de las instalaciones eléctricas, acondicionamiento del hall principal, cielorrasos y pintura interior. Y en el sector de la escuela media para adultos se repararon los sanitarios existentes y se construyó un baño para personas con discapacidad.

 

De la recorrida participaron el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el director provincial de Educación Privada, Germán Falo.

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias