La secretaria adjunta de Sadop se refirió al pedido que están realizando todos los gremios docentes de una suma extra para fin de año. “Hasta marzo no vamos a soportar esta situación”, afirmó. Además solicitan que las paritarias “comiencen lo antes posible: Si no es en diciembre que sea en enero”, indicó Mounier.

Patricia Mounier (LT10)

 

En diálogo con LT10, Patricia Mounier, secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sostuvo en primer lugar que “nos hemos enterado del ‘no al pedido’ a través de los medios pero teniendo en cuenta las medidas del gobierno nacional planteamos la necesidad de un bono”.

 

Además, “si nos sentamos a discutir en febrero hasta marzo no vamos a cobrar, es por esto pedimos también que comencemos las paritarias cuanto antes. Si no es diciembre que sea en enero” porque “en otros años se ha comenzado tardíamente y la composición del sueldo docente es compleja, tenemos que discutirlo con los compañeros y siempre después nos apura el inicio de clases”, afirmó la gremialista.

 

Por último, Mounier, sostuvo que “el planteo fue unánime con los demás gremios y veremos cuál será la respuesta porque hasta ahora fue por los medios en palabras de la ministra, esperamos una palabra más formal por parte del gobernador (Miguel Lifschitz)”.