16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Se conocerán las ofertas económicas para la fase C del Acueducto Reconquista

Te puede interesar

El gobernador Lifschitz encabezará el acto que se realizará el lunes, a las 19, en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista.

 

El gobernador Miguel Lifschitz abrirá el lunes, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, las ofertas económicas correspondientes a la fase C del Acueducto Reconquista.

 

La apertura se llevará a cabo a las 19 en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415); y participarán el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; y demás autoridades provinciales.

 

Esta etapa del acueducto, se verán beneficiados cerca de 100.000 habitantes de Reconquista, Avellaneda, La Potasa, Nicanor Molinas, El Araza, Paraje 29, Fortín Olmos y Km 302.

 

Los trabajos comprenden la construcción de un acueducto de agua tratada para abastecimiento a la Zona Núcleo, que incluye la instalación de 4.4 km de cañerías en su ramal a Reconquista, y de 7,5 km de cañerías en su ramal a Avellaneda, incluido el cruce del valle aluvial del Arroyo del Rey; y para el abastecimiento al Ramal Oeste, que contempla la instalación de 116 km de cañerías entre la planta potabilizadora y la localidad de Fortín Olmos (diámetros variables entre 500 y 110 mm y derivaciones menores de 50 mm de diámetro, en PRFV y PVC).

 

Además, se prevé la instalación de un sistema de impulsión al Ramal Oeste en la casa bomba principal de la Planta Potabilizadora mediante cuatro electrobombas de eje vertical, y de tres estaciones de rebombeo en el Ramal Oeste, ubicadas en El Arazá, en La Potasa, y en el cruce con la ruta Provincial N° 3.

 

Por último, se construirán nueve centros de distribución de hormigón armado; se instalará un sistema de telesupervisión y control, compuesto por una red de fibra óptica centralizada que se conectará a un sistema en la planta potabilizadora; y se realizarán obras complementarias para la provisión de energía eléctrica.

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias