Nueve personas, siete mayores y dos menores, debieron ser trasladados a los módulos habitacionales que construye el Municipio en la entrada a Alto Verde como consecuencia de la crecida del Río Paraná. En tanto, en Colastiné Sur, al día de hoy se comunicó que “la situación está controlada”.
Desde hace varias semanas la Municipalidad se prepara para brindar asistencia a las personas que habitan fuera del anillo de defensa en la zona de La vuelta del Paraguayo, ante la inminente crecida el Río Paraná.
Tal es así que al día de hoy, mientras que la ONG “Techo” construye los módulos habitacionales (que se estima serán unos 40), tres familias ya debieron ser trasladadas. Se trata de siete mayores y dos menores que ya están localizados en la entrada de Alto Verde, donde este año se dispusieron los módulos.
Cabe mencionar que el lugar cuenta con los servicios básicos: Aguas Santafesinas dispuso de un camión cisterna que provee agua, se colocaron baños químicos y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad presta servicio en el lugar también.
Al respecto, Hugo Marchetti, subsecretario de Desarrollo Social, indicó que “los módulos surgen a partir del convenio con la organización internacional “Techo” que construyen unos modulares de madera que tienen todo lo necesario para que las personas que tienen que estar evacuadas tengas las comodidades razonables”.
En ese sentido informó que “son tres familias que pertenecen al sector más bajo de La Vuelta del Paraguayo” las que están evacuadas y que el número de personas que deban salir de sus viviendas dependerá “de la altura del río”.
Asimismo sostuvo que “mañana vamos a estar armando otra cantidad similar de módulos” y agregó que “si es necesario evacuar a toda la población más afectada no habrá problemas. Pero vamos a seguir la evoluciona del río”.
Por otro lado, en la zona de Colastiné Sur también se construyen módulos previendo una posible evacuación de personas. Al respecto, Francisco Urquiza, encargado en el lugar, manifestó que “los módulos los terminaremos de levantar entre hoy y mañana” y agregó que “más o menos se calcula que serán ocho o nueve familias” al tiempo que indicó que al día e hoy “está todo controlado”.