A través de Twitter, el ex jefe de Gabinete replicó las declaraciones del ministro de Seguridad bonarense, quien lo había vinculado con la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a cruzarse con el macrismo por la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez de la cárcel de General Alvear hace siete días. Esta tarde, replicó a través de Twitter al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien lo había vinculado a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y criticó el operativo montado para dar con el paradero de estos delincuentes.

“Le informo que sus prófugos no andarían por ningún «submundo» sino por la casa de la suegra y la verdulería”, le dijo Fernández a Ritondo, al expresarse en su cuenta de la red social Twitter.

Consultado esta mañana por “el papel” de Aníbal Fernández en la fuga, Ritondo había deslizado: “Yo creo que Aníbal Fernández está involucrado en todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes”. Además, agregó que “tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él”.
Fernández criticó el operativo de seguridad que encabeza Ritondo, al mencionar que los prófugos fueron vistos en una verdulería en la localidad de Quilmes y que Cristian Lanatta fue dos veces a la casa de su ex suegra a sacarle plata y una camioneta bajo amenaza, según denunció su ex mujer.

“Es tan preciso el operativo de Ritondo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Pero mejor culparme a mí”, cuestionó Fernández.
En relación a la foto de Aníbal Fernández junto a Marcelo Alejandro Melnykl, sospechoso de ser cómplice de los prófugos, y a la que hizo referencia esta mañana Ritondo, el ex funcionario kirchnerista dijo: “Todos nos hemos sacado decenas de miles de fotos y seguiremos haciéndolo porque, no hay razones para negarse ante quien lo solicita de buena fe y no hay forma de distinguir a quienes no lo hace de la misma manera”. “Quizás Ritondo pide averiguación de antecedentes a los millones de personas que le piden sacarse fotografías con el”, agregó, con su típico tono sarcástico.

Fernández también criticó al diario Clarín y a uno de sus periodistas por afirmar que él colabora con los prófugos. “Resulta que me perjudicaron fatalmente en términos electorales y en pago, los ayudo en la fuga. Es de idiotas semejante delirio”, expresó al respecto.

Por otro lado, el ex senador del Frente para la Victoria le envió un mensaje al gobierno de María Eugenia Vidal. “¿Y si en vez de buscar coartadas y culpables imaginarios se dedican a cumplir la tarea para la que los votaron? La seguridad de la provincia”, escribió.

 

“Les tengo noticias a la gobernadora Vidal y a su ministro: La campaña se terminó. Los responsables de localizar vivos a estos delincuentes que tanto los ayudaron en la campaña son la gobernadora y sus ministros”, agregó.

 

 

 

Fuente: La Nación