Humberto Próspero admitió que no tuvo ningún tipo de contacto con los condenados y que espera que los encuentren con vida.

A más de una semana de la triple fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schilacci, las versiones sobre cómo pudieron escapar de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear son muchas y también las dudas.
Ahora, quien aseguró que es difícil pensar en que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se hayan fugado sin ningún tipo de ayuda fue el abogado de los Lanatta, Humberto Próspero, quien indicó que prefiere “no hablar de fuga” porque resulta “un relato inverosímil pensar que hayan podido pasar tantas puertas, guardias y rejas de la forma en que lo relatan los medios”.

“Lo que pasó es parte de una operación, los obligaron a salir, por eso no aparecen”, dijo el letrado de los hermanos.
Además, advirtió que desde el domingo pasado, día en que los tres criminales desaparecieron de la cárcel, no tuvo ningún contacto con los prófugos. “Sí hablo y lo hago todos los días con un familiar director de Schilacci, que fue quien me contactó para que junto al estudio en que trabajo para que tomemos la defensa y revisemos el juicio que los condenó”.

Respecto de si aparecerán con vida los tres prófugos, Próspero sólo dejó dudas: “En el estudio pensamos que iban a aparecer sin vida; esperemos que estén sanos y salvos. Pero es una posibilidad cierta. A medida que pasan los días tal vez esa posibilidad se acreciente, esperemos que no sea así. Hay testimonios que indican que siguen con vida”.

 

 

 

Fuente: La Nación