En la noche inaugural se recibirá agua, leche larga vida y productos de limpieza.

 

La comisión organizadora del Carnaval de Gualeguaychú decidió instrumentar, una vez más, una movida solidaria, en esta ocasión destinada a los damnificados por las inundaciones en Concordia. Tal como se implementó en la edición 2015, cuando se recolectaron tapitas para el Hospital Garrahan, alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos y pañales para la ONG Nacer de Gualeguaychú; este sábado, en la noche de apertura del Carnaval del País 2016, se recibirán donaciones para las familias evacuadas de Concordia. “Definimos una acción solidaria por los damnificados por las inundaciones en Concordia, donde miles de personas debieron dejar sus hogares, considerando que en Gualeguaychú las previsiones indican que el río continuaría bajando y no habría familias evacuadas”, manifestó el presidente de la comisión, José María Peverelli.

 

Además, remarcó que “confiamos en la solidaridad del público carnavalero para llegar con ayuda a estos entrerrianos que están pasando por una difícil situación, por eso convertiremos este sábado al corsódromo en un centro de recepción de donaciones”.

 

Los elementos serán recolectados en el ingreso al corsódromo de Gualeguaychú, y se pide especialmente: agua, leche larga vida y productos de limpieza, que serán de suma utilidad para las familias en el retorno a sus casas, que ante la sostenida bajante del río Uruguay podría comenzar a producirse en los próximos días, consignó El Once.

 

 

Fuente: Análisis Digital