Carlos Chavarini, intendente de San Carlos, consignó que en que en la zona “hay muchas taperas, cañadas y el maíz está muy alto y eso ayuda a esconderse”. A su vez, allanaron la casa de un ex funcionario kirchnerista en la búsqueda de los prófugos. Por lo demás, hallaron una camioneta abandonada en la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires. Los investigadores buscan determinar si es el mismo vehículo que quedó grabado cuando balearon a dos policías en Ranchos.

 

El presidente comunal de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, afirmó hoy que los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, que eran buscados en los alrededores de esa zona rural, “aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda”.

 

Chavarini también describió que en el área por donde supuestamente se mueven los hermanos Martín y Cristin Lanatta y Víctor Schillaci “hay muchas taperas, muchas cañadas y el maíz está muy alto, y eso los ayuda a esconderse”.

 

También aseguró que para moverse en San Carlos “hay que conocer bien los caminos porque es un laberinto”, por lo que concluyó que “tienen que estar en la zona porque a los caminos rurales no los conoce nadie”.

 

En declaraciones periodísticas, el presidente comunal sostuvo que los tres delincuentes que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear “aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda”.

 

Además, relató que este pueblo de 1.300 habitantes amaneció “lluvioso”, pero advirtió que eso “puede favorecer tanto a los delincuentes como a los policías”.

 

Chavarini explicó que su tarea está “concentrada” en “educar a la gente y decirle que se queden en sus casas, que cierren todo, que hagan precaución y que si ven algo raro, avisen a la Policía.

 

La búsqueda de los prófugos dio un giro inesperado. Porque mientras el grueso de las fuerzas de seguridad trabaja en la provincia de Santa Fe, en donde se cree que están los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, la policía bonaerense encontró abandonada una camioneta con características compatibles con la que habrían usado en su ruta de escape. Se trata de una Ford Ranger, que apareció en un camino rural de la localidad de Pila.

 

El vehículo es el mismo modelo que quedó registrado en video cuando los tres condenados por el triple crimen abrieron fuego e hirieron a dos policías en un control de tránsito en Ranchos, el 31 de diciembre. En las últimas horas se robusteció la hipótesis de que habrían utilizado una casaquinta de Chascomús –allanada días atrás y por la que se detuvo a su dueño y su socio– para supuestamente adulterar la camioneta con el fin de que no sea reconocida.

 

A la Ford Ranger encontrada, que fue reportada robada en 2014 y tiene un pedido de secuestro emitido en la ciudad de La Plata, se le habría removido el barral antivuelco de la caja. También se le habrían cambiado las llantas.

 

 

 

Fuente: La Capital / La Nación